Comunistas austríacos exigen acabar con la financiación de la guerra

Tibor Zenker durante su discurso frente al Parlamento de Austria.

El 1 de septiembre, los comunistas austríacos se concentraron en la ciudad de Viena frente al parlamento para exigir la neutralidad de su país en la guerra de Ucrania.

Por Redacción NR

El Partido Laborista de Austria (PdA) llevó a cabo un acto de protesta frente al parlamento austríaco en Viena. Tibor Zenker, Presidente de la organización, advirtió que la seguridad de su país está amenazada porque la neutralidad de Austria ha sido pisoteada.

Zenker señaló que los partidos con representación en la cámara, ya sea el gobierno o la oposición, defienden la militarización de la Unión Europea y abogan por estrechar los vínculos con la OTAN. «El gobierno federal se ha convertido en cómplice del imperialismo estadounidense y de la OTAN, que está librando una guerra por poderes contra Rusia», denunció el dirigente del PdA.

Durante su discurso frente al parlamento, el Presidente de la formación mostró su oposición a una mayor escalada bélica en Ucrania y a la financiación del régimen de Kiev. «La guerra imperialista en Ucrania no beneficia en modo alguno a los trabajadores de los países afectados. Es una guerra del capital monopolista, sus estados y alianzas: compiten por esferas de influencia, posiciones geopolíticas, recursos y rutas de transporte».

Zenker recordó que este conflicto militar se inició en 2014 como resultado de un golpe de estado en Ucrania fruto del movimiento Maidan y la posterior agresión de los regímenes de Poroshenko y Zelenski contra la población del Este del país. Un cambio de régimen que contó con el apoyo de Washington y Bruselas.

El dirigente comunista instó al Gobierno federal a que ponga fin a toda cooperación con el ejército estadounidense y la OTAN y a que no participe en una mayor militarización de la UE.

En el cierre de su intervención, Zenker hizo un llamamiento a terminar con la financiación de la guerra y apostó por la neutralidad y la salida de Austria de la OTAN para garantizar la paz.

«Todos los partidos burgueses, incluidos los socialdemócratas, son parte del problema, no de la solución. La guerra es un fenómeno del imperialismo bárbaro, la última fase del capitalismo», sentenció.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.