El PSOE conseguirá mantenerse en el poder ayudado por una importante baza electoral: el miedo auxiliado por la inquietud.
Por Lucio Martínez Pereda
Continua la OPA hostil que el PSOE está llevando a través de Yolanda Diaz contra Podemos. El miedo a un improbable gobierno de derechas tras las próximas generales, está siendo usado por el PSOE para destruir con la llamada al voto útil y la ayuda de Yolanda Díaz, todo el espectro político situado a su izquierda. Únicamente sobrevivirán la izquierda gallega, vasca y catalana.
La consecuencia final de esto será doble: victoria electoral del PSOE y reinstauración del bipartidismo monárquico. El PSOE conseguirá mantenerse en el poder ayudado por una importante baza electoral: el miedo auxiliado por la inquietud. El futuro que se abre tras las elecciones de este verano no puede ser más inquietante para la izquierda: la deficitaria democracia española está ante un cul de sac desesperanzador: o retroceder hacia un bipartidismo paralizador o caer en manos de un Partido Popular chantajeado por la ultraderecha antidemocrática.
Si la extrema derecha gobierna cuatro años, utilizará el BOE para impedir que la izquierda (no el PSOE) pueda presentarse a las elecciones y España será igual a Hungría.
Pienso que este país es lo que quiere y necesita una catarsis, necesita q gobierne la extrema dcha. durante cuatro años ,para q se den cuenta de lo valiosos que eran los políticos de @Podemos, y que todo lo permitido y hecho por Sánchez para destruirnos tuvo unas consecuencias!