Yemen a Arabia Saudí: «No renunciaremos a nuestra soberanía y libertad»

El ministro de Defensa yemení, el general Mohammad al-Atifi, declaró que ya es hora de que las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí y sus milicias takfiríes aliadas se retiren del país.

Al-Atifi enfatizó que las Fuerzas Armadas yemeníes poseen actualmente una mayor capacidad de combate y métodos de disuasión avanzados.

Estas declaraciones fueron realizadas el pasado domingo durante una visita a las tropas del ejército yemení y a los combatientes de los comités populares aliados estacionados en la frontera con la región estratégica de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

“Ha llegado el momento de que la coalición liderada por Arabia Saudí detenga su agresión y retire sus fuerzas del suelo yemení, y que el cruel bloqueo se levante por completo”, dijo el ministro.

Además, explicó que las Fuerzas Armadas de Yemen han adquirido altas capacidades de combate y experiencia en todas las unidades terrestres y de infantería, unidades de defensa aérea y unidades navales, y dijo que están en posesión de armamento sofisticado y de alta precisión.

“Las fuerzas del ejército siguen desarrollando sus capacidades, ya que es necesario para mantener una gran fuerza y poder frente a la agresión y el brutal asedio liderados por Arabia Saudí”, declaró Atifi.

Agregó que “si bien el Gobierno de Salvación Nacional está interesado en una solución justa y pacífica de la crisis de Yemen, está totalmente preparado para resistir los peores escenarios posibles”.

“Entre los principales objetivos declarados de la alianza liderada por Arabia Saudí está obligar a la nación yemení a renunciar a su soberanía, libertad, unidad, bienes nacionales e independencia en favor de Israel. Sin embargo, tales ilusiones nunca se materializarán, como ha declarado en varias ocasiones el líder del movimiento Ansarullah, Abdul-Malik al-Houthi”, subrayó Atifi.

Señaló que los soldados yemeníes y los combatientes de los Comités Populares, a pesar de las repetidas violaciones por parte de la coalición de guerra, se adhieren a los términos y condiciones del alto el fuego de dos meses negociado por la ONU, que entró en vigencia a principios del mes pasado, porque confiaron en sus comandantes y obedecen sus mandatos.

Arabia Saudí lanzó la devastadora agresión contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU y otros estados occidentales.

El objetivo era re-instalar el régimen amigo de Riad de Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia Ansarullah, que ha estado dirigiendo los asuntos estatales en ausencia de un gobierno funcional en Yemen.

Si bien la coalición liderada por Arabia Saudí no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la agresión militar ha terminado con la vida de miles de yemeníes y ha generado la peor crisis humanitaria del mundo.

NR | Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.