Wenbin: EEUU manipula la opinión pública con narrativas pro-occidentales

Estados Unidos es «el mayor difusor de desinformación», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, y agregó que la desinformación que ha fabricado está siendo detectada y rechazada cada vez por más personas.

Por Wang Qingyun | China Daily

Wang hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa cuando un periodista le preguntó sobre un informe emitido por el Observatorio de Internet de Stanford en el mes de agosto.

El Observatorio dijo que encontró en una investigación conjunta «una red interconectada de cuentas» en plataformas de redes sociales que «utilizaron tácticas engañosas para promover narrativas pro occidentales».

“Estas campañas promovieron constantemente narrativas que promueven los intereses de Estados Unidos y sus aliados mientras se oponen a países como Rusia, China e Irán”, dijo el Observatorio.

Wang citó el informe y dijo: «Muchos medios estadounidenses han revelado que se sospecha que estas cuentas falsas han sido administradas por el ejército estadounidense con el propósito de llevar a cabo una guerra de información secreta».

Estados Unidos ha fabricado y difundido desinformación desde la Guerra Fría, cuando la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lanzó la Operación Mockingbird para manipular la opinión pública, según Wang.

En los últimos años, el país ha estado calumniando a China al afirmar que existe «genocidio» y el «trabajo forzado» en la región autónoma china de Xinjiang Uygur, dijo.

Estados Unidos ha estado «difundiendo desinformación para glorificar la agresión y la interferencia bajo el pretexto de la promoción de la democracia, el saqueo bajo la supuesta defensa de la justicia y la devastación y el asesinato aludiendo a la defensa de los derechos humanos», dijo el portavoz.

Por otro lado, EE.UU, que ha creado una gran cantidad de cuentas falsas y ha tejido narrativas contra China, ha estado difamando al país asiático presionando a las plataformas de redes sociales para que prohíban las cuentas de los internautas chinos, etiquetando a los medios chinos y acusando a China de «incitar al sentimiento antiestadounidense», dijo Wang.

«La gente del mundo tiene los ojos claros y no se dejará engañar», dijo. «Sean las ‘armas de destrucción masiva’ en Irak, los ‘Cascos Blancos’ en Siria o el ‘genocidio’ en Xinjiang, todos se han convertido en sellos distintivos de la falta de credibilidad de Estados Unidos», dijo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.