Cuando creíamos que Vox había llegado al máximo en su estrategia de llamar la atención con la moción de censura-troleo de Ramón Tamames contra el parlamento, ahora continúa en la misma línea, atacando esta vez a la Cultura
Por Lucio Martinez Pereda
¿Qué se puede esperar de Vox, que elige a un torero, Vicente Barrera, con notables carencias culturales y formativas, como vicepresidente y conseller de Cultura en el Gobierno de la Comunitat Valenciana?
Cuando creíamos que Vox había llegado al máximo en su estrategia de llamar la atención con la moción de censura-troleo de Ramón Tamames contra el parlamento, ahora continúa en la misma línea, atacando esta vez a la Cultura, nombrando vicepresidente y responsable de cultura de la Comunitat Valenciana a este torero.
Sobra decir que ni siquiera el dictador Franco -con intensa fobia al mundo de la cultura, la ciencia y el pensamiento crítico- se hubiera atrevido a nombrar ministro de cultura a un torero.
Este nombramiento-troleo dirigido contra el mundo de la cultura, supone una involución cultural de más de medio siglo. Para finalizar: esto es como nombrar a un delincuente ministro de Interior, a un defraudador ministro de Hacienda, y a un maltratador ministro de Igualdad.
* Nota para los periodistas que -atosigados por la urgencia del tiempo informativo- trasladan a prensa la biografía profesional de este señor proporcionada por los responsables de comunicación de Vox. En su biografía de la wikipedia únicamente figuran estudios en derecho, no aparece licenciatura ni grado alguno en esta formación universitaria.
Se el primero en comentar