Vista la realidad política, las dos primeras mociones presentadas en España, no perseguían otra cosa que desgastar al Gobierno y en particular a su Presidente.
Nos decían que en el desarrollo de la ley orgánica quedaría todo claro, pero no se produjo la real ruptura entre el Estado y la iglesia, que hubiera sido la solución para la necesaria regeneración democrática.
La Segunda Guerra Mundial ha quedado marcada como uno de los conflictos más destructivos en la historia del mundo. Desde entonces el mundo no ha dejado de guerrear.
La democracia es entendida como un método justo, que permite el respeto de la voluntad popular; el principio constitutivo de la democracia es el de la soberanía popular.
La década ominosa, estuvo marcada por la reinstauración de la Inquisición, represión y persecución de liberales, desaparición de la prensa libre y cierre de las Universidades.
Ante una situación extrema por sobrevivir, empezó la lucha obrera a partir de la década de 1880, una lucha por derechos, mejores salarios, seguridad y dignidad.
El ateismo es la representación de la defensa de la libertad de pensamiento y expresión, la pluralidad y el derecho a la difusión de todas las ideas y creencias (siempre que éstas sean respetuosas con las personas y sus derechos).