Armenia

Las cigüeñas de Ranchpar

“Mi padre murió en la primera guerra, mi madre enferma fue asesinada en el pueblo durante la guerra de 44 días por los turcos [es decir, azerbaiyanos] y mi hermano murió en esta guerra reciente”.

Siranush Sargsyan

Vivir la guerra y esperar la paz en Nagorno-Karabakh

Ya he vivido tres guerras en Nagorno-Karabaj. La primera comenzó cuando yo era niña, con el colapso de la Unión Soviética: cuando las repúblicas constituyentes comenzaron a independizarse, nosotros, en la Región Autónoma de Nagorno-Karabakh, entonces parte del Azerbaiyán soviético, decidimos que queríamos lo mismo, pero lo que realmente queríamos era reunirnos con Armenia.

Siranush Sargsyan

Bajo asedio: lucha en medio de la escasez de pan en Artsaj

Si bien las fuerzas de paz rusas no pueden levantar el bloqueo, los observadores de los países occidentales y las organizaciones internacionales simplemente registran este hecho a través de declaraciones. Mientras tanto, las colas en Stepanakert y las regiones frente a las panaderías se extienden sin fin.

Siranush Sargsyan

Sobrevivir al asedio: la vida de los pueblos de Artsaj bajo el objetivo de Azerbaiyán

La catástrofe humanitaria en Artsakh se deteriora día a día. Toda la población está al borde de la inanición, privada del acceso a alimentos, bienes esenciales y combustible, ya que Azerbaiyán ha bloqueado completamente la ayuda humanitaria desde el 15 de junio en un intento de eliminar a la población armenia y apoderarse de la región.

Siranush Sargsyan

Una temible cosecha en los viñedos de Karabakh

Cuando los Manasyan salen de su casa, se unen a una fila de autos que se dirigen hacia los viñedos. En 2020, tanto Sos como Machkalashen perdieron la mayor parte de sus tierras de cultivo, pastos y jardines.