Violación

Por Pili Capi

Agredir sexualmente a otra persona y acceder carnalmente por vía vaginal, anal o bucal o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las primeras vías. Un delito contra la libertad sexual, intimidación, violencia. No hay consentimiento en realizar actividades de índole sexual con otra persona. El consentimiento es establecer tus límites personales y respetar los de tu pareja, no decir NO es también NO ,el silencio es un NO, el aceptar actos y participar de ellos no significa que quieras y estemos obligadas a tener la relación sexual con o sin penetración, el cambio de opinión porque NO quieres, no te apetece, lo has pensado mejor y no quieres en ése momento es un NO aunque no lo digas, del mismo modo que porque seamos amables con vosotros no estamos pidiendo sexo, la interpretación que algunos mezcláis, ser educada, amable, simpática y atenta no significa que te den pie a algo más y busquemos sexo, a algunos os falta capacidad para discernir una cosa de otra y sobre todo respeto.

Decir si y cambiar de opinión después, es NO, seguir es violar. Punto. En la pareja violan cada día, el patriarcado se ha encargado de que en las uniones afectivas las mujeres “deben” complacerlos, debemos ser buenas amantes, mujeres y esposas, novias… criadas, el sexo es obligatorio, si dices no, te violan, si no dices NO, te violan, te intentan convencer de que lo necesitan, que hace mucho no practicáis sexo, que antes lo hacías más, que si no le gustas, que si hay otro… por no escucharlos muchas veces, asientes y callas, dejas que termine y se desahogue, tú lloras sin lágrimas, no os hemos dicho un NO audible pero era un NO que no has sabido o  querido interpretar. Por temor a que dejes de gustarle accedes sin ganas, por miedo a sentirte ridícula y rechazarlo en numerosas ocasiones, a que busque sexo en otra persona, se vuelva apática la relación, accedes y ellos se aprovechan, no buscáis las causas jamás, vuestro bienestar y placer es primero.  Tu testosterona es antes y vuestras necesidades egoístas por encima de las nuestras, no le has preguntado si le apetece, el motivo por el cual  no quiere, si está cansada, si se agobia, algún problema de salud, preocupación, mucho trabajo en su espalda, época de inapetencia sexual, ya no le atraes, si está pasando por algún problema psicológico, tiene un problema con otra persona, no os interesa, os preocupa el sexo, nada más. Toda respuesta humana viene de alguna causa siempre, algo falla cuando no hay comunicación y sólo interés propio, el tuyo machote.

Las relaciones NO consentidas en la pareja son VIOLACIONES, cuando intentan vencer tu voluntad para ejercer la suya te están manipulando para conseguir su objetivo, el sexo obtenido de esto modo es maltratar, abusar y aprovecharse de ti, por su egoísmo machista y la educación patriarcal en la que el hombre está en la tierra para ser colmado en sus deseos y sustentar a las hembras junto con las crías, los hijos, es en lo que nos han educado siempre.

Tener una convivencia o un noviazgo no os da derechos a violar a las mujeres y parejas cuando os apetezca sexo, no tenéis derecho a tomar un cuerpo que no es vuestro para satisfaceros ni con engaños, mentiras, poner en duda su amor por el sexo, solo por conseguirlo, estáis violando con premeditación y alevosía, bajo el techo patriarcal, donde la sagrada institución matrimonial,  el sexo se contempla como obligatorio cuando al marido le apetece. El sexo entre cónyuges debe ser CONSENSUADO SIEMPRE, no debe haber sumisión de la mujer al hombre jamás y sigue sin entenderse. Denunciar que tu propia pareja te ha violado es como decir que los unicornios existen, no te creen porque tienes una relación de pareja, ahí dentro el sexo es normal tenerlo siempre, pero no todas veces que sólo a una de las partes le apetece o interesa. Nos consideráis víctimas de violencia machista cuando aparecen moratones y golpes, pero no tenéis ni idea de que no hace falta golpear la carne para producir maltrato a una pareja, obligarla a hacer cosas que no quiere es maltratarla y la justicia junto con la sociedad sigue sin entender que el maltrato tiene muchas caras donde no sólo duelen los golpes como contaba Pamela Palenciano en su historia, hay muchas formas de violar, la justicia te viola cuando no reconoce maltrato machista, cuando emite una sentencia donde culpabiliza a la víctima, donde la llama mentirosa, la juzga cuando debe estar protegida, cuando no la cree y la llama exagerada, cuando justifica la agresión llamándola provocadora, se mete con su ropa o comportamiento, cuando no verbaliza un No, cuando no accede al sexo y se lo toman por la fuerza.

“señoros” un NO es NO y un silencio es NO.

Hay mujeres violadas dentro de la pareja que no se atreven a contarlo y todo es por vuestra culpa, seguís negando la violencia machista, seguís interpretando lo que os sale de los cojones seguís teniendo una apoyo social y judicial a vuestro machismo que os justifica siempre. No la quieres si le obligas a tener sexo, no te quiere porque te usa cuando te necesita, nosotras cuando nos dicen no, paramos y ellos siguen hasta conseguirlo, quién respeta a quien y quién no quiere entender algo tan sencillo como un NO si es fácil entenderlo.

A ti que sé que esto te duele pero necesitabas sacarlo, no estás sola.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.