Hoy ha nacido el periódico digital de periodismo incómodo Contrainformacion.es

Contrainformación nace con la idea de "luchar contra imparable proceso de mercantilización de la comunicación y el uso de medios únicamente para fines económicos".

Javier F. Ferrero, fundador y director de Nueva Revolución y gestor en Spanish Revolution, ha puesto en marcha una medio online de información general denominado Contrainformacion.es, con el subtítulo «periodismo incómodo», que ya se encuentra operativo y pretende, según las palabras de su creador, «ofrecer la información importante que otros medios dejan de lado, ya sea por interés editorial o económico, o porque consideran que no es relevante».

Contrainformación nace con la idea de «luchar contra imparable proceso de mercantilización de la comunicación y el uso de medios únicamente para fines económicos». El periodismo activista que ejerce Javier F. Ferrero debería verse reflejado en las páginas del medio, muy enfocado en los derechos humanos y en las luchas sociales.

La idea con la que nace Contrainformación es la de ser un medio útil para la ciudadanía, un diario no solo con el que puedan informarse, sino también participar. Expone su director que será un diario que cubrirá la actualidad nacional e internacional, «pero con la obligación de ofrecer siempre información rigurosa y de calidad con ecuanimidad. La independencia frente a los poderes políticos, económicos, sociales y religiosos será una de sus señas de identidad».

Contrainformación arranca con un pequeño equipo de cinco profesionales de la información entre los que se encuentra el propio Javier F. Ferrero, la activista social Luna Izquierdo, y los periodistas Xan Pereira, Rodrigo Suárez Ramis y Susana González Ramiro. Asimismo, contará con colaboradores habituales de distintos ámbitos como la ecología, las ONG o el mundo del sindicato.

La página ofrece información desde sus secciones principales de España, Derechos, Internacional, Entrevistas y Economía.

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.