Vídeo| La explotación laboral del sector tecnológico en China

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

 

Por Jabiertzo

Tras enfocar las últimas tendencias informativas, en lo respectivo a China, en Jack Ma, el fundador de Alibaba, en el gigante asiático se ha reabierto el debate sobre la explotación laboral. El día 10 de enero, un empleado recién despedido de Pinduoduo, una empresa que compite con el gigante del magnate Jack y Tencent, publicó un vídeo denunciando las condiciones laborales y la explotación que sufren los empleados.

El vídeo en cuestión se ha viralizado a tal magnitud en China que ha superado ya los 50 millones de visualizaciones en cuestión de días. Esto, como consecuencia ha comportado que se generen muchas reacciones, opiniones y críticas fervientes contra el trabajo esclavo que se viene padeciendo en ciertas áreas del sector tecnológico y que se remontan a los escándalos de la conocida Foxconn, fabricante de componentes para Apple.

¿Están los chinos hartos de las interminables horas de trabajo? ¿Estamos ante un hito en la transición hacia otro tipo de sociedad? Estas respuestas, y más, las dilucida el siguiente vídeo de Jabiertzo.

 


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.