Vídeo | Ciudadanos no tuvo sitio en el 8M

Ciudadanos aún no ha tocado fondo tras su giro a la derecha y su acercamiento a Vox. Todos los grandes partidos, salvo Vox, se sumaron a la la manifestación del 8-M, pero los representantes naranjas en la marcha de Madrid, la más importante, fueron expulsados de la marcha al grito de “fuera, fascistas, de nuestros barrios”.

Acompañados de una tremenda pitada, también se han podido escuchar gritos como “Vergüenza me daría estar aquí”, “iros con Vox” o “Fuera fascistas”, mientras que los representantes de Cs, Lorena Roldán, líder de los naranjas en Cataluña, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, atendían a los medios de comunicación.

La tensión fue creciendo y la policía recomendó a los representantes de Ciudadanos, liderados por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que abandonaran la manifestación. A la altura de la plaza de Neptuno, un nutrido grupo de manifestantes empezaron a empujar e increpar a los dirigentes de Ciudadanos hasta que les expulsaron de la marcha.

Los manifestantes reprochaban a Ciudadanos su alianza en Madrid con Vox, una formación que no participó en la marcha. Santiago Abascal, su líder, llegó a decir en un mitin que “las que no representan a las mujeres son algunas locas de odio que gritan cosas terribles y asustan a otras mujeres”.

Otros líderes de la formación cargaron también en numerosas ocasiones contra el movimiento feminista. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tildó las manifestaciones feministas de “aquelarre” organizado con el objetivo de lograr “más subvenciones para sus chiringuitos”.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.