Vídeo | Celebra el día del Orgullo Hetero. Es tu momento

La Red Levadura es una iniciativa generada por un grupo de investigadoras digitales y expertas en comunicación que se pudo en marcha en el mes de abril preocupadas por el ascenso de discursos de odio y miedo. Ahora cuenta con más de 400 personas diversas: periodistas, psicólogos, personal sanitario, ecologistas, expertos en datos, ONG, creativos, personas jubiladas… y muchos perfiles más que están uniendo fuerzas para crear y difundir distintas acciones comunicativas.

Un grupo de activistas LGTBIQ+ pertenecientes a esta iniciativa, preocupadas por el aumento de los delitos de odio y las agresiones que están aumentando en los últimos meses y con motivo de la celebración del Orgullo, han lanzado, bajo el hashtag #OrgulloHetero, una acción que sirva para complementar las campañas de concienciación LGTBIQ+ que lanzan otras entidades, pero con «un enfoque algo distinto», señalan desde la red.

Desde una base marcada por el humor, este grupo quiere «invitar a las personas hetero cis a celebrar el Orgullo Hetero», indican. El objetivo de la acción es interpelarlas y pedirles que actúen como aliadas para defender la diversidad y los derechos LGTBIQ+ a través de una serie de contenidos pensados para generar empatía entre personas LGTBIQ+ (que hablan en primera persona) y sus amistades o contactos.

A través de su página web, creada para la ocasión, proponen algunas acciones «que las personas heteras puedes poner en marcha para convertirse en esas heteras de las que estar orgullosas». Entre estas actuaciones se encuentran «incluir más referentes LGTBIQ+ entre los perfiles de redes sociales a los que siguen, actuar frente a los actos de violencia que se comentan hacia personas LGTBIQ+, reclamar una educación para la diversidad en los centros educativos o no apoyar partidos políticos que estén manifiestamente en contra de los derechos LGTBIQ+».

En la página web pueden encontrarse materiales de video para compartir, enlaces a materiales de interés y un glosario con algunos términos sobre diversidad que siguen siendo desconocidos o confusos para muchas personas.

«Nos gustaría contar contigo para apoyar en la difusión de esta campaña que lanzaremos el jueves 25 de junio con el hashtag #OrgulloHetero», señalan desde la organización.

https://orgullohetero.org/


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.