Un hombre se suicida saltando por el balcón al ser desahuciado en Barcelona

Alberto, un vecino de 60 años procedente de las Casas Baratas de Bon Pastor, llevaba en ese piso desde 2010, cuando su madre firmó un contrato de alquiler social con el Ayuntamiento.

Un hombre de 60 años se ha suicidado al lanzarse desde el balcón este pasado lunes tras ser desahuciado en el barrio de Bon Pastor en Barcelona. Sus vecinos, Encarna y Jordi, han explicado a El Periódico que vivía en este piso desde que se construyeron estos bloques de protección oficial del Ayuntamiento, en 2010.

«Su madre falleció hará unos dos o tres años y desde entonces vivía solo y supongo que tendría problemas para pagar el alquiler», asegura Encarna.

Según las fuentes consultadas por El Periódico, la comitiva de desahucio se ha personado sobre las doce del mediodía, sin estar él en casa, sobre las dos, al regresar, ha expulsado al cerrajero, ha amontonado objetos en la puerta y se ha dirigidos hacia el balcón, donde ha puesto una silla junto a la barandilla.

Al verlo amenazando con suicidarse, varios vecinos han dado la voz de alarma. «Ha saltado a los pocos minutos, no han podido interactuar con él. Les gritaba: si entráis, me tiro», concluye otro vecino.

Según fuentes policiales, se ha dejado caer de espaldas, antes de que, tal como remarcan otros testimonios, los equipos de emergencia tuvieran tiempo de desplegar una lona para amortiguar el impacto.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona lamentan lo sucedido, explican que el proceso de desahucio había comenzado «en 2019» a causa «de graves conflictos vecinales. Encarna y Jordi no creen que fuera tan conflictivo: «Siempre estaba por ahí leyendo».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.