Ucrania: casi 7.000 mercenarios extranjeros de 63 países 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov, dijo este domingo que Kiev ha recurrido a casi 7.000 mercenarios extranjeros de 63 países desde que Rusia inició su intervención militar.

“El régimen nacionalista de Kiev ha empleado un total de 6.824 mercenarios extranjeros de 63 países desde el inicio de la operación militar especial”, afirmó Konashenkov.

La mayoría de los mercenarios -1.717 personas- procedían de Polonia y unos 1.500 de Estados Unidos, Canadá y Rumania, añadió el portavoz.

Hasta 300 personas llegaron del Reino Unido y Georgia, mientras que 193 personas vinieron de las áreas de Siria controladas por Turquía, informó.

Según Konashenkov, las fuerzas armadas rusas han terminado con la vida de 1.035 mercenarios extranjeros en Ucrania.

«Durante las operaciones de combate, 1.035 mercenarios extranjeros fueron destruidos por las fuerzas armadas rusas. Otros 912 mercenarios se negaron a participar en las hostilidades y huyeron del país», agregó.

A los pocos días de la operación militar de Rusia contra Ucrania, Kiev prometió la entrada sin visa para los extranjeros dispuestos a tomar las armas contra las fuerzas de Moscú.

Las autoridades ucranianas pidieron anteriormente a los voluntarios extranjeros que se unieran a las fuerzas armadas del país en su lucha contra los rusos e incluso anunciaron la creación de una «legión extranjera» especial.

Moscú intervino militarmente a finales de febrero, luego de un enfrentamiento de 8 años por el incumplimiento de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, los ataques contra población civil en Donbass y los planes de Kiev de adhesión a la OTAN.

Rusia exige que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos.

NR | FNA

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.