¿Tropas de la UE en el frente de Ucrania?

El despliegue de tropas de países de la Unión Europea bajo una supuesta misión de «mantenimiento de la paz» en Ucrania podría conducir a una escalada drástica de la guerra.

Por K

El primer ministro húngaro, Victor Orbán, reveló que los países europeos están discutiendo el envío de tropas de «mantenimiento de la paz» a Ucrania. Como es bien sabido, las potencias de EE.UU y la OTAN rechazan cualquier forma de negociación de alto el fuego en el conflicto de Ucrania. Por lo tanto, no se puede hablar de «mantenimiento de la paz». Las potencias de la UE han sido durante mucho tiempo partidarias de la guerra. Hacen todo lo posible para apoyar a los corruptos y títeres de EE.UU en Kiev, prolongar la guerra y las muertes que se podrían haber evitado desde hace mucho tiempo.

El despliegue de tropas de la UE sería un frente de guerra. De hecho, el conflicto provocado por el gobierno de EE.UU durante dos décadas se ha convertido en una guerra integral de la OTAN dirigida por EE.UU contra la Federación Rusa. Aparentemente, los estados de la UE ahora están considerando cruzar la línea roja. Eso significaría una escalada drástica del conflicto.

Hasta ahora, el liderazgo ruso ha ignorado en gran medida la participación occidental en la guerra. Ahora, el ex presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha dejado claro que enviar «fuerzas de paz» de la UE y la OTAN «nos llevaría a una situación de punto de no retorno». Esta claro que las llamadas «fuerzas de paz de la OTAN simplemente intervendrían del lado de nuestros oponentes en el conflicto». Eso «desencadenaría la tercera guerra mundial que siempre se ha temido verbalmente». Queda por ver si Europa está lista para la larga fila de ataúdes para sus «fuerzas de paz». Los centros de toma de decisiones, la infraestructura y las instalaciones militares europeas también se convertirían en objetivos legítimos para Rusia.

El debate de sobre las «fuerzas de paz» es una señal de pánico e impotencia. Tiene poco sentido, también en términos de lógica occidental, hablar de victoria de las tropas de Zelenski cuando los hechos muestran otra realidad. Sin embargo, tiene aún menos sentido querer entrar en una guerra de este tipo con tropas que acaban de regalar sus últimas reservas de equipo militar. Y donde los ministros de guerra como Boris Pistorius (ministro de Defensa alemán) están admitiendo que Ucrania no tiene absolutamente nada que hacer.

Al menos Polonia, Noruega y los estados bálticos tienen su propia agenda en el conflicto de Ucrania. Polonia tiene amplias reivindicaciones territoriales. No sería la primera vez que logran enganchar a la UE a sus carros. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha dejado claro ahora que se descarta la participación de EE.UU, Gran Bretaña, Francia y Alemania en las próximas negociaciones sobre Ucrania. Estas damas y caballeros no son ni neutrales ni serios.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.