“Todos los intentos de maquillar de verde el capitalismo se han derrumbado”

El Partido Comunista Británico (CPB) ha pedido un “frente unido” de organizaciones de la clase trabajadora y la izquierda para desafiar la ofensiva de la clase dominante por parte de los monopolios capitalistas y su gobierno.

Un «espíritu de huelga» se ha extendido por toda Gran Bretaña, con sindicatos en muchos sectores movilizándose y tomando medidas, dijo el miembro ejecutivo del Partido Comunista Alex Gordon a su comité ejecutivo este fin de semana.

Señaló la Declaración de otoño del canciller Jeremy Hunt como la evidencia del enorme ataque que se está lanzando contra el nivel de vida de las personas, los derechos democráticos y laborales y los servicios públicos.

El CPB se comprometió a dar pleno apoyo al desarrollo de un comité de coordinación efectivo de sindicalistas capaces de vincular sus dispares disputas en luchas unidas.

Gordon insistió en que era interés común de la gran masa de la población de nuestro planeta reemplazar el capitalismo financiero globalizado por un orden socialista de la sociedad.

Esto quedó demostrado por la negativa de EE.UU y otras grandes potencias capitalistas en la cumbre Cop27 en Sharm el-Sheikh a acordar objetivos claros para un rápido progreso hacia la eliminación de los combustibles fósiles.

“La propuesta de la UE de un fondo para pérdidas y daños es otro intento de escabullirse de los compromisos del Acuerdo de París y culpar a China por el hecho de que los países desarrollados ricos no reduzcan las emisiones de carbono y limiten el calentamiento global a 1,5 °C por encima del nivel anterior. niveles industriales”, comentó el Sr. Gordon.

“Todos los intentos de lavar de verde el capitalismo financiero mundial se han derrumbado porque los bancos estadounidenses se niegan a desinvertir en combustibles fósiles, una contradicción que demuestra los límites del capitalismo y amenaza el futuro del planeta”.

Morning Star

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.