Tarará: La solidaridad de Cuba con las víctimas de Chernóbil

El documental «Tarará» narra la historia de Alexandr y Vladimir, dos niños ucranianos afectados por las radiaciones del accidente de la central nuclear de Chernóbil que viajan a Cuba para curarse.

El 27 de abril el director Ernesto Fontán y la productora Tatiana Nemecek iniciaron una gira de presentación por Europa de esta galardonada opera prima.

En Catalunya, con la colaboración de la asociación Defensem Cuba, se han organizado proyecciones los días 29 de abril en Barcelona, el 30 de abril en Sabadell, el 2 de mayo en Badalona y el 5 de mayo en el Cicle de Cinema Perifèriques en Barcelona.

La película documental muestra como Cuba, a pesar de las dificultades económicas del llamado Período Especial, acoge en la ciudad de Tarará hasta 26.000 niños ucranianos víctimas de la radiación tras la explosión de la central nuclear de Chernóbil en abril de 1986. Un programa integral de recuperación para los afectados desde el año 1990 hasta 2011.

Tarará refleja la vida de los menores de edad que llegaron a la isla con diversas patologías y como poco a poco fueron recuperándose en aquel histórico campamento.

Una conmovedora historia de solidaridad que cuenta con el relato de los protagonistas de este programa inédito de atención médica creado por la revolución cubana.

NR | PL | Granma

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.