“Sound Of Metal”, el difícil camino de la aceptación

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

Por Antonio Mautor

La vida es un regalo, pero también una prueba dura y difícil. Es imprevisible, este año ha sido una buena muestra de ello. Muchas veces te crees que todo lo tienes controlado, que todo está bajo tu dominio, y de un plumazo cambia tu existencia. En un segundo tus certezas pueden volar por los aires, y te toca tomar duras decisiones; de ellas dependerán el resto de tu vida.

Más o menos esto es lo que le pasa al protagonista de “Sound Of Metal”. El actor Riz Ahmed, interpreta a un baterista de metal, que de la noche a la mañana deja de oír. Su mundo en escasos minutos se viene abajo. Todas sus vivencias pasan a un segundo plano, y de repente aparece un insospechado personaje que será su acompañante para toda su vida: la sordera.

El film describe el viaje de este músico hacia un nuevo mundo y una gran encrucijada: seguir intentando ser el de antes, o simplemente aceptar su nuevo status, aprender de él, y conseguir adaptarse sin morir en el intento.

Un guión solido, con grandes personajes, engalanan la trama de esta película “indy” que pasó totalmente desapercibida, y que es una obra de gran envergadura. Su director Darius Marder consigue que una historia aparentemente sencilla, esté llena de matices y consiga llegar al espectador de manera clara y directa. Nos hace preguntarnos si lo que consideramos tan importante en nuestras vidas, lo es realmente, si lo que creemos que vale la pena, la vale realmente.

El film consigue jugar a su vez con el sonido de manera magistral. Se manifiesta tanto de manera audible, como en silencio, haciéndose más atronador incluso cuando no esta presente.

Una historia que habla de perdida, de renovación, de superación; en definitiva de la vida misma.

Una pena que joyas como esta pasen tan desapercibidas, en el marasmo de plataformas, films y series que nos inundan a diario nuestra vida cotidiana.

Si queréis emocionaros, sentir y reflexionar, “Sound Of Metal” es una muy buena opción.

 


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.