Solo un 42% de los austríacos valora positivamente la pertenencia a la UE

El Eurobarómetro muestra un aumento del rechazo a la integración europea en Austria.

Por Redacción NR | 8/12/2023

Según una encuesta del Eurobarómetro publicada el 6 de diciembre, una mayoría de los ciudadanos de Austria no valora positivamente la pertenencia de su país a la Unión Europea. Y es que solo el 42 por ciento de los austríacos hace un balance positivo. Un 22 por ciento de los encuestados lo valora como negativo, mientras que un 36 por ciento se mantiene neutral respecto a este asunto.

Estos datos confirman que una mayoría de los ciudadanos adopta una actitud crítica hacia la UE, de manera que tres cuartas partes de la población considera que la permanencia en la UE afecta de manera directa a su vida cotidiana. De hecho, un 39 por ciento de los austríacos quieren que el Parlamento europeo tenga menos influencia en el país. Para realizar la encuesta, se entrevistaron a 26.523 personas mayores de 15 años de toda la UE.

Las expectativas del pueblo austríaco son realmente malas: el 44 por ciento de los encuestados aseguró que su nivel de vida había empeorado recientemente y creían que lo haría todavía más en el futuro.

En relación a la cuestión europea, el Partido del Trabajo de Austria (PdA) advierte que la UE no supone progreso social y beneficio para la clase trabajadora, y que ‘nunca fue un proyecto de paz para los pueblos de Europa y el mundo’. La organización señala que se trata de una alianza ‘para asegurar y optimizar la explotación capitalista por parte del capital monopolista’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.