Sin pruebas firmes: cuatro años de condena para Barbado y Zelaia

A pesar de que han pasado 12 años desde que ETA decidiera poner fin a su actividad armada y cinco años desde su disolución, hay quienes tratan de mantener un conflicto permanente

Por Agencia Mp3

Tras un proceso judicial que se ha prolongado cinco años, el Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a cuatro años de prisión que la Audiencia Nacional impuso Galder Barbado y Aitor Zelaia, según informan desde la plataforma Ankerkeriari STOP!.

https://twitter.com/ANkerkeriaSTOP/status/1663423083623993345?s=20

Nota de la red ciudadana SARE:

Ante la sentencia contra Aitor Zelaia y Galder Barbado

La semana pasada conocimos la última sentencia contra los jóvenes Alaveses Aitor y Galder.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 4 años de cárcel que les impuso la Audiencia Nacional, Sare, ya denunció desde el primer momento esta trayectoria jurídica que empezó hace ya cinco años y denunciamos también esta última sentencia impuesta a Galder y Aitor. Una sentencia que supone dar pasos hacia atrás, es una condena sin ningún sentido en este momento en el que estamos intentando superar la política de excepción.

A pesar de que han pasado 12 años desde que ETA decidiera poner fin a su actividad armada y cinco años desde su disolución, hay quienes tratan de mantener un conflicto permanente.

A pesar de que Galder y Aitor manifiestan claramente ante el juez su adhesión a la estrategia no violenta, y tras un juicio sin pruebas firmes, denunciamos la práctica de la justicia utilizada como instrumento de venganza, sin tener en cuenta la etapa de esperanza que se abrió hace 12 años. La actitud de perpetuar el fantasma de la violencia que se ha prolongado durante años es evidente.

Ahora que estamos dando pasos para dar salida a la problemática penitenciaria y acabar con todos los sufrimientos, este tipo de sentencias no tienen cabida. Llenar las prisiones no tiene ninguna vía en el camino hacia la convivencia y la paz.

A pesar de ello, o precisamente por ello, desde la red ciudadana SARE manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando por la paz, la convivencia y la solución, que es lo que la inmensa mayoría de la sociedad vasca nos demanda a todos.

Sare se suma a las movilizaciones que se convocarán en los próximos días para denunciar esta sentencia.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.