«Si EEUU no abandona Siria terminará como en Afganistán»

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mikdad, advirtió a Estados Unidos que retire sus fuerzas del país árabe antes de enfrentar el mismo destino que en Afganistán.

Mikdad hizo estas declaraciones durante una entrevista con el canal de televisión Rusia 24 este viernes y agregó: «La presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria es ilegal y deben irse lo antes posible».

«Si no lo hacen, terminarán como en Afganistán o en cualquier otro país», advirtió el ministro de Relaciones Exteriores sirio, según informó la agencia de noticias SANA.

Se refirió a la retirada caótica de las fuerzas estadounidenses de Afganistán en medio de los avances relámpago de los talibanes en todo el país. El grupo finalmente derrocó al gobierno en Kabul a mediados de agosto y permitió la retirada segura de las fuerzas estadounidenses restantes del país devastado por la guerra días después de la caída de la capital.

Durante años, Estados Unidos ha desplegado fuerzas y equipo militar en Siria sin ninguna autorización de Damasco bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh y otras facciones terroristas.

Sin embargo, el gobierno sirio dice que Estados Unidos y sus aliados están ayudando a dichos grupos terroristas a causar estragos en el país árabe.

Washington lleva mucho tiempo colaborando y entrenando a estos militantes y robando el petróleo de Siria, ignorando los repetidos llamamientos de Damasco para poner fin a su ocupación del país.

Además, la Casa Blanca también ha impuesto rondas de sanciones contra Siria. Unas medidas que apuntan a casi todas las actividades económicas y comerciales de Siria, así como a los funcionarios del gobierno del país.

Press TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.