Semillas de marihuana para lidiar con la ansiedad y la depresión

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

Se ha demostrado que las semillas de marihuana funcionan eficazmente como relajantes musculares para ayudar a controlar y equilibrar el sistema nervioso. Las semillas de cannabis pueden ayudar a las personas con trastornos de ansiedad y depresión, así como a controlar afecciones como ataques epilépticos e insomnio. No son estos los únicos efectos positivos de este alimento natural. Si consumiéramos 2 cucharadas de semillas de cáñamo a diario, es posible que notáramos todo tipo de beneficios para nuestra salud física y mental. Esta es la razón de que: compra las mejores semillas de marihuana, sea un objetivo de interés para un creciente número de personas. Ya sea que se elija usarlas como aderezo para ensaladas, mezclarlas con la harina de avena o ponerlas con los cereales, se puede agregar semillas de cannabis a casi cualquier cosa que nos guste comer y obtener beneficios para nuestra salud y equilibrio mental.

Mucho más que un buen alimento

Si bien tanto la marihuana como el cáñamo son parte de la planta de cannabis, es mejor para este efecto benéfico contar con las semillas, ya que carecen de cantidades apreciables de THC, que se conoce como la sustancia psicoactiva de la marihuana. De entre los numerosos efectos beneficiosos de este producto natural uno de los que más ha llamado la atención y ha despertado el interés de la comunidad médica es su potencial para hacer frente a problemas tan esquivos como la ansiedad y la depresión.

La Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión (ADAA) informó que los trastornos de ansiedad como el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el trastorno de pánico y el trastorno de ansiedad social afectan aproximadamente al 18 por ciento de la población, unas cifras que se mantienen en ese mismo entorno si las valoramos a nivel mundial. Según estos números, esto significa que aproximadamente 1 de cada 5 personas desarrollará algún tipo de condición ansiosa en algún momento de sus vidas, lo que la convierte en la enfermedad mental más común, de acuerdo con la ADAA.

Debido a que los síntomas de ansiedad, algunos de los cuales incluyen inquietud, irritabilidad, fatiga y problemas de sueño, pueden reducir en gran medida la calidad de vida de una persona, quienes padecen esta categoría de afecciones a menudo se encuentran en busca de formas efectivas para reducir estos sentimientos a veces debilitantes.

Si bien algunas opciones de tratamiento implican tomar medicamentos recetados para aliviar la angustia emocional, una opción totalmente natural es el uso de semillas de cannabis.

Semillas de marihuana, ácidos grasos y ansiedad

Es bien conocido y está bien establecido en base a investigaciones el efecto del aceite de semilla de cannabis para controlar el estrés y la ansidead. Si bien toda la planta se puede usar en el proceso de creación de aceite, son las semillas la parte más poderosa de la planta cuando se trata de aportar niveles saludables de varios ácidos grasos omega-3 y omega-6; compuestos que se sabe que afectan los niveles de ansiedad de una persona.

Por ejemplo, Medscape Medical News publicó un artículo en el que compartía cómo un estudio redujo la ansiedad en sus participantes hasta en un 20 por ciento simplemente al hacer que tomaran un suplemento de omega-3 durante un período de 90 días. Como nota al margen, este estudio también descubrió que la producción de interleucina 6 (IL-6) de los participantes se redujo en un 14 por ciento después del período de tiempo del suplemento de 3 meses.

Es importante señalar esto, ya que el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) informa que esta proteína específicamente «se produce principalmente en sitios de inflamación aguda y crónica». Por lo tanto, reducirlo proporciona efectos adicionales relacionados con la salud.

Otro estudio, este publicado en abril de 2015 por Pain, la Revista de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, encontró que las cantidades adecuadas de ácidos grasos omega-3 y omega-6 también pueden ayudar a reducir la incidencia de migrañas y dolores de cabeza. Este tipo de dolor de cabeza crónico y recurrente es un síntoma que la ADAA llama «un buen indicador» de que alguien está sufriendo un trastorno impulsado por la ansiedad.

A la luz de estos estudios, la aportación regular de este tipo de ácidos grasos por parte de las semillas de cannabis resulta un aliado poderoso a la hora de controlar la ansiedad y tratar con los efectos de la depresión.

Abordar las objeciones al consumo de semillas de cannabis

A pesar de los efectos positivos que tiene el consumo semillas de marihuana en la reducción de los niveles de ansiedad de un individuo, sigue siendo una planta que ha sido muy controvertida tanto en la comunidad médica como en la población en general debido al hecho de que la planta de la que se deriva contiene tetrahidrocannabinol, o THC.

Entonces, es lógico que esto plantee la pregunta de si las semillas de cannabis crean o no una respuesta psicoactiva en sus usuarios, el mismo tipo de respuesta que es típico cuando la marihuana se consume fumando. Afortunadamente para quienes padecen ansiedad la semilla de marihuana no crea este mismo tipo de efecto psicoactivo ya que no contiene cantidades efectivas de THC.

En otras palabras, proporciona todos los beneficios científicamente probados de la semilla de cannabis, uno de los cuales es la reducción de la ansiedad, sin efectos psicológicos negativos en el usuario comúnmente asociados con el THC. Eso las convierte en un agente que puede proporcionar un alivio de la ansiedad con mucho potencial.

Cómo comer semillas de cannabis

Ahora que tenemos una idea de los beneficios para la salud que podemos recibir al comer semillas de cannabis, es posible preguntarse cómo se consumen realmente. Afortunadamente, ¡es bastante sencillo! Podemos consumir semillas de cannabis crudas o cocidas, con cáscara y sin cáscara. Como las semillas de cannabis no necesitan cocinarse ni procesarse para recibir todos los beneficios para la salud y la nutrición, los consumidores pueden comerlas de la forma que deseen. Tostar semillas de cannabis y combinarlas con un sabroso tentempié puede transformar totalmente el sabor. En cualquier caso, debemos vigilar de que se trata de semillas de calidad y ese tipo de garantías se puede obtener en sitios online como Sensoryseeds, donde además encontraremos abundante información al respecto de su consumo.

Referencias:

https://www.medscape.com/viewarticle/746870

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/gene/3569

https://journals.lww.com/pain/Abstract/2015/04000/Targeted_alterations_in_dietary_n_3_and_n_6_fatty.5.aspx


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.