Se extienden las protestas contra el régimen israelí en varias universidades de EE.UU

Los estudiantes universitarios presionan en los campus por el alto el fuego y el fin del genocidio palestino.

Por Redacción NR | 24/04/2024

Estados Unidos vive estas semanas una revuelta estudiantil. El movimiento de solidaridad con Palestina se ha extendido a varias universidades del país. Las autoridades hacen frente a las acampadas y las manifestaciones con arrestos masivos y cierres temporales de clases. Se estima que alrededor de 100 estudiantes han sido arrestados por la policía. Algunas universidades han anunciado que se impartirán las clases de manera virtual. La movilización contra el genocidio palestino perpetrado por el régimen israelí ha llegado a los campus de Nueva York, Yale, California, Massachussets (MIT), Michigan o Boston.

Los estudiantes exigen a las direcciones de los centros que rompan relaciones con el régimen de ocupación israelí como medida de presión para poner freno a la masacre que vive el pueblo palestino. Diversas universidades de Estados Unidos mantienen vínculos académicos y colaboraciones con centros israelíes.

El movimiento estudiantil acusa a las direcciones de los centros de posicionarse del lado del régimen genocida de apartheid en Israel, castigando a cualquier miembro del cuerpo estudiantil que se oponga a esta injusticia. Bajo el pretexto del ‘antisemitismo’, los centros están adoptando una peligrosa deriva que atenta contra de la libertad académica y la libertad de expresión de alumnos y profesores, hasta el punto de denegar actos y charlas sobre el genocidio palestino.

Además de los supuestos mensajes de odio de carácter ‘antisemita’, la cúpulas universitarias recurren a la policía para censurar las protestas al considerar que ‘perturban la vida en los campus’ y generan ‘un ambiente de acoso e intimidación para muchos de los estudiantes’.

Más de 34.000 personas han sido asesinadas en la franja de Gaza desde que el régimen israelí comenzó sus ataques el 7 de octubre de 2024.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.