Santiago Campillo, divulgador científico y biólogo: «Espinosa de los Monteros no tiene ni puta idea»

"La propuesta de VOX impediría la recuperación del Mar Menor", indicó el biólogo Santiago Campillo.

Javier F. Ferrero

El partido de extrema derecha Vox ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley donde se opone a cualquier tipo de regulación de la actividad agrícola en el Mar Menor. Entre esas propuestas, la más comentada ha sido la apertura de las golas para, según ellos, dar una solución de “conservación del Medio Ambiente sensato y realista que no criminalice al ser humano”.

El partido ultra propone abrir las golas al nivel de 1950. Esto significa devolver al mar Menor un intercambio de agua muy pequeño, superficial, que no permite que se mezclen las dos aguas. Por el contrario, Espinosa de los Monteros defendió que el partido iba a limpiar el Mar Menor con esta medida.

Santiago Campillo, divulgador científico y biólogo, ha explicado a La Ser que: “una de dos; o no conoce su propia propuesta o estaba mintiendo”. Campillo publicó un tweet muy expresivo y nítido en el que decía: “Esto demuestra que Espinosa de los Monteros no tiene ni puta idea”. “Su propuesta impediría la recuperación del Mar Menor”, añadió Campillo.

3 propuestas reales para la recuperación del Mar Menor

Según el biólogo, es necesario apostar por tres puntos, aunque ninguna de las soluciones serán rápidas:

  • Primero, habría que reabrir las golas pero no permitiendo que pase el agua y cerrando el gran canal. De esta manera, la laguna aumentará su salinidad, protegiendo el agua y acabando con las especies invasoras que han aparecido porque, precisamente, no existe ese factor de protección.
  • En segundo lugar, reducir el aporte agrícola que viene de los excedentes del abonado del campo. Esto es posible sirviéndonos de unos microorganismos que utilizan los recursos existentes de la tierra para abonar el campo, así no habría que echar abono y no se contamina.
  • Y como tercera medida, Santiago Campillo exige que se cumplan las leyes con respecto a la protección de la laguna del Mar Menor.

Vídeo Recomendado:


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.