Salah Alanaki: “Las derechas con su islamofóbia olvidan la relevancia de la cultura arábiga para occidente”

El joven saudí ha emprendido un proyecto de divulgación de la cultura árabe

Lejos de todo estigma preconcebido sobre la cultura árabe debemos referirnos a ella como una basta amalgama de tradiciones y costumbres originarias de la Península Arábiga. En la actualidad, frente a las críticas a priori desde occidente para el desarrollo y divulgación de dicha riqueza cultural, nos encontramos ante el trabajo encomiable de Salah Alanaki.

Este joven de 29 años de Arabia Saudí, contra viento y marea, se ha propuesto emprender un proyecto, a través de su empresa de talentos, para tal cometido. La cultura árabe para Alanaki, en este sentido, “es una de las más bellas culturas, sigue viva y se desarrolla en más de 20 países” y además “cada vez está atrayendo las miradas de otros países, por la riqueza lingüística o la historia”.

También, según y bajo su prisma, es de vital importancia esta tarea para “entender el contexto de guerra que se está viviendo en el medio este y comprender como la cultura puede cambiar el mundo, traer la paz y traer consigo un desarrollo económico sostenible”.

Dentro de este paradigma cabe destacar la relevancia a nivel histórico de la cultura árabe en el proceso de desarrollo de la humanidad, y de lo que hoy conocemos como occidente. Todo surgió, como se ha comentado, en la península arábiga, posteriormente, con la dispersión del pueblo se convirtió en una de las más relevantes fuentes de las que se nutrió Grecia.

No obstante, no es menester obviar algo latente en estos tiempos que corren y es “que las derechas, con su sentimiento islamófobo olvidan el papel relevante que desempeñó la cultura arábiga en Europa, a partir de su incursión en la península ibérica”.

Con este proyecto, uno de los frentes que trata de abordar Alanaki es el de “establecer un diálogo a través de los medios para hablar e interpelar a esta gente, porqué es hablando y tratando como se entiende la gente. En Arabia Saudí, a pesar de todo, una cosa muy positiva que tenemos es que contamos con programas y eventos patrocinados por las autoridades sauditas de entretenimiento. Estos sirven, y son, una oportunidad propicia para aprender sobre las artes árabes”.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.