Errenteria: ejemplo a seguir

Por Francisco Gallego

La campaña electoral acaba de empezar y ya hemos podido ver un ejemplo a seguir en Errenteria. Cualquier socialista y cualquier demócrata debería sentir orgullo por como un pueblo no se deja amedrentar por la derecha reaccionaria de este país. Ciudadanos sabe muy bien que en el País Vasco apenas cuenta con un puñado de votos, como también sabe que actos como el de Errenteria sirven para hacer su política del odio, la mentira y la difamación contra unas gentes orgullosas, todas son ETA.

Los de Albert Rivera fueron recibidos como merecen, ni más ni menos. Un partido y un candidato que se dedican a hablar de futuro, a decir que debemos olvidar lo de la dos Españas o lo de rojos y azules, pero que conocen perfectamente que esa realidad sigue vigente, entre otras cosas porque ellos representan a los nietos de los azules y debe darles rabia que después de ochenta años su hedionda moral no haya calado en una sociedad que muestra y ha mostrado siempre una capacidad de resistencia ante la reacción admirable. Pero es que tampoco han podido imponerla, que es lo que pretenden ahora.

Ciudadanos pudo realizar su acto político y estaban en su derecho, algo que pudimos ver en todas las televisiones, como también tiene derecho la gente a expresarse y decirles lo que piensan o poner los lazos gigantes que quieran. Ver como todos esos vecinos de Errenteria eran catalogados como batasunos, etarras, terroristas o herederos de la banda terrorista ha sido lamentable, asqueroso y deleznable y totalmente inmerecido. Para colmo esos vecinos han tenido que soportar como la “izquierda” de este país, esa que incluso se vio recluida durante uno de sus actos por fascistas, se ponga de lado de Albert Rivera y su odio.

Ciudadanos pudo realizar su acto político en Errenteria y estaban en su derecho, como también tiene derecho la gente a expresarse y decirles lo que piensan.

Tomemos como ejemplo a Errenteria, que la extrema derecha, sus amigos y quienes defienden políticas contra la clase trabajadora y los pobres sean recibidos con valentía, sin miedo, con orgullo, sin violencia pero con carácter y pasión por unas ideas totalmente contrapuestas. Porque no todo es respetable, hay cosas que merecen nuestro desprecio más absoluto, como Albert Rivera, Ciudadanos y su política.

8 Comments

  1. Qué pena y qué lamentable espectáculo, no hemos aprendido nada del pasado más reciente? No hemos sufrido ya demasiado estas guerrillas de banderines? Cuando la sociedad vasca busca sanar las heridas y poder vivir en una sociedad tolerante y respetuosa va y un puñado lo echa todo a perder. Claro que todo el mundo tiene libertad de expresión pero precisamente lo que pasó el otro día es que si alguien dice lo que piensa puede salir mal herido, dañado, insultado solamente por expresar una opinión. Volver al miedo, a tener que posicionarse, o estás conmigo o contra a mí, a volver a los señalamientos… Qué hay más fascista que está reacción? No defiendo ni el discurso de unos y otros pero si no existe respeto es sólo un indicio de absoluta falta de democracia. Quién quiere vivir así? Es intolerable, no podemos tirar por la borda todo lo que hemos avanzado en convivir en paz, en que todo el mundo pueda vivir sin miedo en esta sociedad al margen de sus ideales políticos, condición social, o vinculación política. Lamentable y peligroso juego. Deberían de cuestionarse qué entienden por ser provocados porque si esto va a ser una excusa para destrozar la convivencia de este país será responsabilidad únicamente de quienes no respetan las reglas democráticas, de los violentos, de los que realmente provocan y agreden con sus actos e insultos..

  2. Pero como puede haber gente tan «cortita»en el mundo,no sólo quién escribe este artículo sino quién salió a la calle a insultar a una persona!!Si no te gusta lo que dice y lo que piensa,ignorale directamente y quédate en casa!!Ahora Rivera parece el culpable de lo que crearon esos personajes proetarras en Rentería!!Lamentable y vergonzoso.

    • Poco miedo puede tener quien busca provocar esa escena porque cree que le favorece electoralmente. Si te dedicas a la política del odio entre territorios y utilizas a los vascos para resucitar a ETA y vender tu patrioterismo barato no mereces ser recibido de otra forma. Ojalá fuera así por toda España.

      • La educación y el respeto,parecen no ser tus puntos fuertes,no?
        Para ti,alguien que piensa diferente a ti es un fascista??Que poco alcance teneis…

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.