Unos 4.450 palestinos están recluidos en prisiones del régimen israelí, incluidos 32 mujeres y 160 menores de edad, así como 200 enfermos crónicos.
Cuatro organizaciones no gubernamentales publicaron estas cifras en el marco del Día del Prisionero Palestino (17 de abril).
Según las cifras, citadas por la agencia Prensa Latina, desde principios de 2021 las fuerza de ocupación israelíes arrestaron a 2.140 palestinos.
Solo el pasado viernes, durante el asalto a la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén oriental, fueron detenidos 450, de los cuales más de un centenar todavía están en poder de las autoridades penitenciarias.
Del total de prisioneros, unos 530 sufren la llamada detención administrativa, utilizada por las autoridades sionistas para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.
Asimismo, 227 palestinos murieron en prisiones, muchos de ellos como consecuencia de negligencia médica deliberada.
Los informes señalan que ocho parlamentarios continúan encerrados, entre ellos Marwan Barghouti y Ahmed Saadat, dirigentes del gubernamental movimiento Fatah y del Frente para la Liberación de Palestina, respectivamente.
El Día del Prisionero Palestino se conmemora desde 1974 para resaltar la lucha por la liberación de esas personas, unificar esfuerzos para apoyarlos y respaldar sus legítimos derechos.
NR | PL | Sana
Se el primero en comentar