La ocupación israelí continúa implementando sus planes de asentamientos en los territorios palestinos, particularmente en Jerusalén ocupada, con los cuales es imposible establecer un estado palestino independiente dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967.
Según informó la Oficina Nacional de Defensa de la Tierra y Resistencia a la Colonización en su informe semanal publicado hoy, la ocupación anunció un plan para establecer miles de unidades de asentamiento en tierras palestinas en la ciudad de Beit Safafa, al sur de Jerusalén.
“Los referidos nuevos asentamientos amenazan con separar completamente Jerusalén de la ciudad cisjordana de Belén y cortar la comunicación geográfica entre el norte y el sur de Cisjordania”, explicó el informe.
En el informe se indica también que la ocupación tiene previsto ampliar un asentamiento en las ciudades de Shuafat y Beit Hanina, al norte de la Jerusalén ocupada, y otro asentamiento en el sudoeste de la ciudad, con una red de carreteras para colonos que las unan y restrinjan la circulación de los palestinos.
“Las fuerzas de ocupación arrasaron partes del cementerio Al-Yusufiye, adyacente a la mezquita Al-Aqsa desde el lado oriental para establecer un puesto de avanzada y arrasaron grandes extensiones de tierras palestinas en la ciudad de Beit Sahour en Belén para construir una carretera para colonos”, agregó el informe.
Sana
Se el primero en comentar