Un grupo de defensa de los presos denunció que el régimen de ocupación israelí ha detenido a más de 135.000 palestinos desde la firma de los Acuerdos de Oslo el 13 de septiembre de 1993.
En un comunicado emitido este martes, la Comisión de Asuntos de Prisioneros (PAC) informó que unos 20.000 niños y 2.500 mujeres también se encontraban entre los detenidos por las fuerzas israelíes durante ese lapso de tiempo.
El régimen sionista ha persistido en detener a palestinos de todos los segmentos de la sociedad, dice el comunicado, y agrega que varios ministros y cientos de académicos, periodistas y personal de la sociedad civil y organizaciones internacionales han sido arrestados.
Las autoridades israelíes nunca cumplieron con sus obligaciones de liberar a los prisioneros de conformidad con los Acuerdos de Oslo y todos los acuerdos posteriores.
Según todos los testimonios obtenidos, los presos habían sido objeto de diversas formas de tortura física o psicológica y tratos crueles.
En otra parte de la declaración, la comisión dijo que las autoridades israelíes también habían discutido y aprobado un conjunto de leyes para socavar el estatus legal y los derechos de los prisioneros.
El régimen de Tel Aviv utiliza técnicas de tortura incluso después de transferir a los detenidos palestinos para interrogarlos y luego a los centros de detención. El grupo también ha registrado varias lesiones sufridas por los detenidos palestinos, algunos de los cuales fueron baleados por el ejército israelí.
Los presos palestinos son retenidos durante largos periodos sin ser acusados, juzgados o condenados, lo que constituye una franca violación de los derechos humanos. Los grupos de defensa describen el uso por parte de Israel de la llamada detención administrativa como una “táctica en bancarrota” y hace tiempo que piden a Israel que ponga fin a su uso.
El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) mantiene a los presos palestinos en condiciones deplorables, careciendo de las normas higiénicas adecuadas. Los prisioneros también han sido sometidos a tortura, hostigamiento y represión sistemáticos a lo largo de los años de ocupación israelí de los territorios palestinos.
La declaración se produce en el 29 aniversario de la firma de los acuerdos en 1993, que marcó la primera vez que el régimen israelí y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se reconocieron mutuamente.
El movimiento de resistencia palestino ha pedido a la Autoridad Palestina (AP) que revoque los llamados Acuerdos de Oslo y ponga fin a cualquier tipo de cooperación con el régimen de ocupación israelí, subrayando que la “resistencia integral” es la única forma de hacer efectivos los derechos. del pueblo palestino.
La resistencia palestina dijo el martes que los vergonzosos acuerdos pusieron en peligro la causa palestina, provocaron más restricciones para los palestinos y no lograron detener los proyectos coloniales de Israel y los esquemas de judaización en los territorios ocupados.
Press TV
Se el primero en comentar