Imad, el joven palestino asesinado a tiros por el régimen israelí

Las fuerzas israelíes han asesinado a tiros a un adolescente palestino durante una redada violenta en un campo de refugiados en el norte de Cisjordania.

El incidente tuvo lugar en el campo de refugiados de Balata, situado cerca de la ciudad de Nablus, en la madrugada del martes, cuando los palestinos se enfrentaron con los soldados israelíes que habían irrumpido en el campo para realizar arrestos.

Imad Hashhash, de 16 años, recibió disparos de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos y sufrió una herida en la cabeza.

El Ministerio de Salud palestino dijo que Hashhash fue trasladado de urgencia al Hospital Quirúrgico Rafidia en Nablus, donde fue declarado muerto poco después.

El ejército israelí afirmó que los palestinos dispararon contra las tropas del régimen, que respondieron al fuego.

La víctima palestina había intentado dejar caer un objeto grande desde el techo de un edificio sobre un soldado de abajo, pero el policía abrió fuego hacia Hashhash, agregó.

Durante los enfrentamientos del martes, un joven palestino fue puesto bajo custodia israelí.

El ejército israelí lleva a cabo con frecuencia campañas de arresto de gran alcance en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “buscados”.

El régimen de Tel Aviv ha sido criticado por su amplio uso de la fuerza letal y el asesinato extrajudicial de palestinos que no representan una amenaza inmediata para las fuerzas de ocupación.

Desde mayo, las tropas israelíes han matado a más de 40 palestinos en circunstancias cuestionables.

Press TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.