Realidades

 Por She – ra

Es curioso ver, y más en época de elecciones, a ciertos señoros hablando sobre el aborto. Es igual de curioso comprobar su misoginia, no solo por la facilidad con la que juzgan a las mujeres que toman esta decisión, sino porque nunca les oirás decir un solo comentario sobre los hombres, sobre esos hombres que al saber la noticia abortan la responsabilidad o que incluso han pedido a sus parejas abortar. Y es que parece que debemos recordar que las mujeres no se embarazan solas, ni por la gracia de Dios, aunque algunos se crean ese cuento.

El aborto, queridos míos, lo inventaron los hombres. Sí, así como lo digo. De hijos ya muy nacidos, de niños de tres y de cinco años, hay casos que hasta de más, y en ningún momento he visto yo a Suárez Illana escandalizarse por ello y mucho menos recriminar a ningún hombre su conducta. Bueno, ni a él, ni a Casado, ni a Abascal, ni a ninguno, jamás les veras cuestionando al hombre, cero palabras y cero juicios al macho.

Dejando atrás todo este tema de machos furibundos, pasemos a lo que nos interesa: ¿Cuál es la otra cara de la moneda? ¿A qué te enfrentas si decides ser madre soltera? ¿Facilita este país tomar esta decisión? La respuesta esta clara en mi opinión: no. Paso a comentar el por qué.

En España hay casi dos millones de familias monoparentales. En 2018 las cifras nos hablaban de 1,878,500 hogares, de los cuales un 83%, esta encabezado por mujeres, un total de 1.538.200 hogares. Ahí es . El resto, aproximadamente 340.300 hogares, son encabezados por hombres, Según datos del Instituto Nacional de Estadistica. Pero sumerjámonos más, que para algo este articulo se llama «realidades«. De estas familias,un 53% esta en riesgo de pobreza y exclusión, un porcentaje altísimo de niños que crecerán con menos oportunidades que aquellos que lo hacen en una familia biparental. Fundación Adecco: Exclusión y pobreza en familias monoparentales

Tristemente, todas las problemáticas que reproduce el machismo, como la brecha salarial, la discriminación laboral, el desempleo femenino, las dificultades para acceder a un hogar etc., azotan con más fuerza a estas familias y hacen victimas a estos niños sin que muchas veces se ponga la mas mínima intención por solventarlas, y para rizar aun más rizo, comentaré que un alto porcentaje de los padres, que deberían estar a cargo también económicamente de estos menores,eluden su responsabilidad financiera en un 41%. ¿Son, por tanto, irresponsables las mujeres? ¿se enjuicia tanto a los hombres cuando se conocen estos datos? Creo que estas son cuestines que se contestan solas. (Datos: Debate sobre las familias monoparentales en España )

A veces creemos que hemos avanzado mucho como sociedad porque estas mujeres ya no son recluidas hasta los 25 años “por tener una vida disoluta” en el conocido “Patronato de Protección de la mujer”, como en el franquismo, pero comparándonos con Europa, distamos mucho de ser un país que promueva la igualdad de estas familias y debemos reconocer que ser madre soltera en España sigue teniendo algo de estigma social y estructural, esto a la vista esta. Por lo tanto es normal que, ante estas y otras problemáticas, las mujeres piensen y decidan abortar y hablar de este tema, señalando solos a las mujeres y eludiendo las causas sociales y personales que lo provocan me parece de una irresponsabilidad atroz.

En mi opinión, tanto las mujeres que deciden ser madres, como aquellas que deciden no serlo, merecen respeto, como adultas e inteligentes que son, se han planteado estas preguntas mentalmente una y mil veces antes de decidir. Porque una mujer, madre o no, se lo plantea todo siempre y al final escoge la que le parece la mejor de las opciones. No debemos olvidar tampoco que la maternidad debe ser siempre elegida y no impuesta, porque a fin de cuentas, si yo me embarazo mi hijo no lo va a criar Casado o Abascal, lo voy a criar yo. Es así que, abortar o no, es una decisión personal y NUNCA un asunto de estado.

Pido al feminismo un mayor apoyo para estas madres y mujeres que llevan pidiendo ayuda desde hace muchísimos años y nuestro respaldo para que no sean ignoradas nunca más, porque nuestro objetivo final debe ser poder elegir con total igualdad y libertad y demando de la sociedad que deje de juzgar a las mujeres por todas y cada una de las decisiones que se atreven a tomar libremente.

Quisiera también que esto sirviese para que algún partido menos misógino y machista que los de los anteriores citados presentasen en su programa una Ley de familias monoparentales y saquen a estas familias del limbo jurídico al que se enfrentan.

Para concluir, me gustaría mandar un mensaje de animo y apoyo a las mujeres que he conocido en estas situaciones y en definitiva, a todas las que rompen a diario su espalda a trabajar para salir adelante. Y también porque no, a mi padre, que es padre con todas y cada una de las letras de la palabra y a todos, esos padres que SI aceptan esa responsabilidad al 100% y no a medias, ojala algún día tengamos un mundo de hombres buenos como vosotros porque para eso estamos luchando.

1 Comment

  1. la derecha apela a la vida hasta nacer luego es precariedad explotacion guerras etc etc
    la izda si la madre quiere desde la concepcion y luego hasta morir

    el feto tiene vida pero no foerma ni es persona cosa qe ls progenitores si

    Es un fake esos fetos supuestamente abortables de ls fotos de grupos p`rovida : son de 7 meses por lo menos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.