Ramón Tamames : no es de dónde vienes, es en dónde terminas

Tamames, carente de la más básica dignidad intelectual y convertido en títere de Vox

Por Lucio Martínez Pereda

En el Congreso Tamames demostró que en ignorancia histórica se puede igualar a Pio Moa y empatar con Foro Coches. Franco no fue el causante de la guerra civil, fue Largo Caballero: “Todo el mundo sabe que le llamaban el Lenin español; él se lo creyó y acabó en guerra civil.”

Tamames, carente de la más básica dignidad intelectual y convertido en títere de Vox, repite el oxidado eslogan de la propagandística franquista, después copiado por Pio Moa y ahora usado por la ultraderecha: “La Guerra Civil comenzó en 1934.»

Decadencia física no va ligada a decadencia intelectual y esta última tampoco se asocia necesariamente a decadencia moral. Pero en el caso de Ramón Tamames las tres van juntas.

Del último acto relevante sale el saldo definitivo de la trayectoria vital. Lo último es un juicio implacable que no admite ser negado con un pasado en el que las cosas fueron bien hechas, porque en el pasado siempre están encerradas las cosas que llevan al final.

Lo decía ayer Aitor Esteban, el diputado del PNV, con mucho acierto: “Hay un tiempo para estar y otro para marcharse y quienes tienen la lucidez para distinguirlo poseen un preciado don. Nuestro partido no puede votar a un veleta partidista o a un tránsfuga”

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.