¿Qué más da que haya grandes empresarios con intereses económicos detrás de Greta Thunberg?

¿Qué más da si Greta está financiada por grandes empresarios con intereses económicos detrás, si la lucha del cambio climático no es una lucha individual?

Greta Thunberg es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. No es más que un símbolo, un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

Los medios de masas piden que el ecologismo solo sea amable y poco agresivo y desprestigiarán a las personas que se muevan y creen acción para luchar contra el cambio climático, sabiendo es imposible ser puro. Lo que los medios quiere decirnos es que un movimiento ecologista no puede tener inversores ni estrategia, y mucho menos intereses: una niña que quiere salvar la tierra no puede tener vínculos con un empresario que quiere hacer fortuna a base de alternativas a los combustibles fósiles. Nos dicen que debe ir sola y ser humilde y sobre todo, pura, que una líder ecologista como ella debería ganarse la influencia con dos trenzas y un cartel.

Thunberg no tiene que ser la abanderada del cambio, ni tiene que ser la que dé soluciones. Ella solo sirve para concienciar a la humanidad, como muchas otras personas: científicos, celebridades, políticos, etc., pero es la gente común la que tiene que pedir responsabilidades y señalar a los verdaderos culpables.

Desde que a finales del siglo XVII el ser humano empezó a utilizar combustibles fósiles que la Tierra había acumulado en el subsuelo durante su historia geológica, la quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento de la temperatura.

Es nuestra responsabilidad como humanidad en su conjunto luchar contra el cambio climático que nosotros mismos hemos causado con nuestras acciones. Greta ha puesto en marcha a mucha gente, pero ahora tenemos que señalar a los verdaderos culpables y dar soluciones reales sin dejarnos llevar por grandes intereses económicos

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.