Putin llama a endurecer la política migratoria para prevenir acciones criminales y extremistas

Las declaraciones del presidente ruso fueron realizadas tras una valoración del atentado en el Crocus City Hall.

Por Redacción NR | 3/04/2024

Durante una reunión con el Ministerio del Interior celebrada el 2 de marzo, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país adoptará un nuevo enfoque en política migratoria para evitar que se repitan ataques como el ocurrido en el Crocus City Hall.

‘Pagamos un precio muy alto’, aseguró el dirigente ruso en relación al atentado perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall que acabó con la vida de 144 personas. Al parecer, los autores materiales de la masacre, que eran ciudadanos de Tayikistán, habrían obtenido permisos de trabajo, residencia y ciudadanía en Rusia. Putin calificó como ‘un gran problema’ de seguridad que el sistema migratorio ruso no permita conocer los antecedentes de las personas que entran al territorio. ‘Necesitamos bases de datos biométricos electrónicos, digitales y modernos’, alertó. También hizo un llamamiento a reformar el sistema para evitar que se presenten solicitudes de ciudadanía sin apenas conocer el idioma.

En esa misma línea, Putin señaló que ‘es necesario luchar contra el extremismo y, como consecuencia, contra la migración ilegal’. Además, enfatizó que ‘el caldo de cultivo para este tipo de actividades extremistas y la simple criminalidad es, en muchos casos, la migración ilegal, el bombeo ideológico de diversos tipos de falsos predicadores y sitios de Internet’. El dirigente denunció que existen grupos criminales que se dedican al tráfico de personas, drogas y armamento, que tienen vínculos con servicios secretos extranjeros.

El presidente dejó claro que el atentado en Crocus no debe generar un aumento de la xenofobia sino que la lucha debe ceñirse al ámbito de la seguridad nacional y el control migratorio.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.