Putin: EEUU está tratando de prolongar el conflicto en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de intentar prolongar el conflicto en Ucrania y de buscar desestabilizar la región de Asia-Pacífico, en referencia a la injerencia estadounidense en Taiwán.

«La situación en Ucrania muestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúan exactamente de la misma manera, alimentando el potencial de conflicto en Asia, África y América Latina», dijo Putin en la ceremonia inaugural de la Conferencia Internacional de Moscú. conferencia de seguridad el martes.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania a fines de febrero, luego de que Kiev no implementara los términos de los acuerdos de Minsk y el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania.

En ese momento, Putin dijo que uno de los objetivos de lo que llamó una “operación militar especial” era “desnazificar” a Ucrania.

Rusia ha advertido repetidamente que el suministro occidental de armas a Ucrania, acompañado de sanciones paralizantes contra Moscú, prolongaría la guerra en curso, que ya está en su sexto mes.

Putin dijo que denunció la reciente visita controvertida de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, calificándola de “una provocación cuidadosamente planeada”.

“La aventura estadounidense en relación con Taiwán no es solo el viaje de un político individual irresponsable, sino parte de una estrategia consciente y decidida de Estados Unidos para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y el mundo”, dijo.

China se ha opuesto durante mucho tiempo a la interferencia de Estados Unidos en la isla autónoma, así como a las visitas periódicas al territorio por parte de funcionarios estadounidenses a pesar del reconocimiento formal de Washington de la política de “una sola China”, según la cual casi todos los países reconocen la soberanía de Beijing sobre Taiwán.

En respuesta a la visita de Pelosi, China realizó ejercicios militares sin precedentes en la isla y suspendió algunas líneas de diálogo con Washington.

Pelosi se convirtió en la política estadounidense de mayor rango en visitar la isla en 25 años. El viaje relámpago fue calificado por el ministro de Relaciones Exteriores chino como «maníaco, irresponsable e irracional».

Menos de dos semanas después de la visita de Pelosi a la isla autónoma, una delegación del Congreso estadounidense llegó a Taiwán en una visita no anunciada el lunes, que los observadores ven como otra medida provocativa de Estados Unidos.

Cinco miembros del Congreso visitarán hasta el lunes, dijo la embajada de facto de Washington en la capital, Taipei.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.