Putin advierte que si Kiev usa misiles de largo alcance occidentales la OTAN entrará en guerra con Rusia

El Presidente de Rusia considera que los misiles de largo alcance occidentales cambian significativamente la esencia del conflicto.

Por Redacción NR | 13/09/2024

Este jueves, durante su participación en el décimo Foro de Culturas Unidas celebrado en el Museo Hermitage de la ciudad de San Petersburgo, que se desarrolla del 12 al 14 de septiembre, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania significará una guerra directa entre la OTAN y Rusia.

En su intervención en la sesión plenaria del evento, el dirigente ruso abogó por el diálogo entre países y destacó la defensa que hace Rusia de los valores tradicionales. ‘No luchamos contra ningún otro valor, apoyamos los nuestros. Ésta, por cierto, es la diferencia de enfoque entre nosotros y nuestros oponentes‘, aseguró Putin.

El mandatario señaló que las élites globalistas ‘desdibujan las fronteras morales‘ y muchas familias se enfrentan a la imposición de normas éticas ajenas. En esa misma línea, el jefe de Estado propuso la creación de una nueva infraestructura internacional en el marco de los BRICS que permita el desarrollo de las culturas nacionales.

En el cierre del acto, Putin fue preguntado sobre el uso por parte de Ucrania de armas occidentales de largo alcance.

‘No estamos hablando de permitir o prohibir que el régimen de Kiev ataque territorio ruso. Ya lo hace con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados. Pero cuando se trata de utilizar armas de precisión de largo alcance fabricadas en Occidente, la historia es completamente diferente. El ejército ucraniano no puede realizar ataques con sistemas modernos de largo alcance y alta precisión fabricados en Occidente. Esto sólo es posible utilizando los satélites de la OTAN. De hecho, las misiones de vuelo de estos sistemas de misiles sólo pueden ser realizadas por personal militar de los países de la OTAN. Se trata de decidir si los países de la OTAN están directamente involucrados en un conflicto militar o no’, advirtió el Presidente ruso.

El dirigente remarcó que el uso de misiles de largo alcance occidentales por parte de Kiev supondría una ‘participación directa de los países de la OTAN’.

‘Esto, por supuesto, cambia significativamente la esencia misma, la naturaleza misma del conflicto. Esto significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos estarán en guerra con Rusia. Y si esto es así, entonces, teniendo en cuenta el cambio en la esencia misma de este conflicto, tomaremos las decisiones apropiadas basadas en las amenazas que se crearán para nosotros’, añadió Putin.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.