PSOE: Un partido en descomposición

Por Roberto Santos @nenedenadie | Ilustración de El último mono @_elultimomono


Nunca antes habíamos visto algo parecido, que en un partido democrático como el PSOE, 17 miembros de la ejecutiva socialista dimitan para forzar la caída de su secretario general elegido democráticamente por sus propias bases, en lo que muchos han denominado como “golpe de estado socialista”, es algo que uno no espera de un partido político en un país demócrata.

boxeo-1

Nunca antes habíamos visto a un partido con la historia del PSOE autodestruirse de esta forma. 17 dimisiones que nos demuestran que hay dos partidos socialistas y que al menos uno de ellos no esta sabiendo leer la realidad en la que nos encontramos, no entienden cuales son las causas reales del deterioro electoral que están sufriendo y lejos de hacer autocrítica creen que lo mejor es iniciar una lucha de poder interna que persigue dos fines claros, por un lado dar el gobierno de España al PP de Mariano Rajoy y por otro poner al frente a Susana Díaz, esa política con la que nadie empatiza, pero que el IBEX y el “establishment” español consideran la más apropiada para tomar las riendas de un partido en descomposición.

Pedro Sánchez se ha quedado atrincherado en Ferraz, ante la ofensiva interna, tratando de apoyarse en la militanciapara mantenerse en el cargo y quizás, quien sabe, pactar con Unidos Podemos y los nacionalistas la formación de un Gobierno con él a la cabeza. No deja de ser curioso que los que han dado “el golpe”, no consideren la opción de poner el futuro de su secretario general en manos de los militantes y prefieran cortarle la cabeza en la plaza publica como se hacia en la Edad Medía. 

Sea como sea, lo que es seguro es que este espectáculo deplorable que han montado, les va a pasar factura en las urnas si hay terceras elecciones. ¿Cómo los votantes vamos a confiar en un partido que es capaz de apuñalar a su secretario general por la espalda con nocturnidad y alevosía?

¿Cómo vamos a apoyar a ese partido socialista que defiende que hay que dejar gobernar al PP de la precariedad, de los recortes sociales, de la LOMCE, de la corrupción generalizada…? 

Pero, ¿en qué mundo viven? ¿De verdad se creen que va a ser poner a Susana Díaz y remontar? Esta claro que no han entendido nada. Pero nada de nada.

Sea cual sea el camino que tomen, ahora mismo son un partido tóxico, poco fiable y absolutamente frívolo. ¿A quien se le ocurre montar una batalla campal por el poder socialista en este preciso momento en el que toda España esta pendiente de saber si volverá a votar o si serán capaces de llegar a algún acuerdo? ¿Quien ha sido la cabeza pensante de este despropósito? Quien haya sido claramente es imbécil profundo o profunda, no hay más opciones.

Si esos que han dado “un golpe de estado” en su propio partido tuvieran al menos un dedo de frente, serían conscientes de que la declive socialista empieza con la traición del Gobierno de Zapatero a todos los españoles, continua con la errónea y pésima elección de Rubalcaba y continua con la elección de Pedro Sánchez al que desde el día 2 de ser Secretario General le pusierón “la amenaza fantasma” de Susana Díaz codiciando su puesto, y eso que era el candidato que ella apoyaba, quizás porque pensaba que le rendiría pleitesía y le dejaría el camino despejado cuando lo necesitara. También verían que le pusieron mil trabas para formar Gobierno, tantas que tras dos elecciones seguimos atascados, porque la única opción viable para “los socialistas del golpe”, es pactar con la derecha, la naranja o la limón, y si es con las dos mejor que mejor.

La necedad o la ambición desmedida de Susana Díaz, jaleada por 17 que por diferentes razones han decidido apoyarla, arrastran hoy las siglas de un partido histórico como ha sido el PSOE, que hoy ha quedado como el bufón de la corte y que parece abocado a desaparecer si no es capaz de entender la realidad en la que se encuentra y la necesidad clara de refundarse, escuchando a sus bases y a sus votantes, los que les quedan y los que se les han ido, que si se han ido será por algo, y que hoy asistimos perplejos a su autodestrucción.

Q.E.P.D.  PSOE.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.