Protestas en Barcelona contra The District: ‘Fuera especuladores de nuestros barrios’

El movimiento vecinal barcelonés protestó contra la celebración del evento inmobiliario The District 2023, al que vinculan con grandes grupos de inversión que están convirtiendo a Barcelona en la capital europea de la especulación inmobiliaria.

Por Redacción NR

Bajo el lema «Fuera especuladores de nuestros barrios», movimientos sociales que defienden el derecho a la vivienda como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Inquilinos, convocaron este 20 de septiembre una protesta a las puertas del salón inmobiliario The District 2023, que se desarrolla en la ciudad de Barcelona por segundo año consecutivo y durante los días 20, 21 y 22 de septiembre reúne a 200 inversores internacionales.

Los congresistas que acudían a primera hora de la mañana al certamen inmobiliario The District 2023 han sido rociados con pintura en polvo por un grupo de activistas. Los convocantes denuncian que estos fondos de inversión impulsan macroproyectos especulativos y un modelo económico que se promueve con la complicidad de administraciones públicas y responsables políticas que afecta a la vida de la gran mayoría social.

En el manifiesto, señalan a estos grupos de inversión como ‘los grandes expoliadores de nuestros hogares y nuestro territorio’ y advierten que en este tipo de encuentros definen sus estrategias para ‘continuar enriqueciéndose a nuestra costa’. Los promotores de este movimiento por el derecho a la vivienda apuntan que ‘la codicia de especuladores y rentistas en nuestro país agrava la miseria de los trabajadores, con una nueva crisis capitalista y destruye el territorio que nos sostiene’.

La PAH y el Sindicato de Inquilinos recuerdan que mientras se producen cada día desahucios de familias, los fondos buitre mantienen 35.000 viviendas vacías y cerradas en toda Catalunya.

1 Comment

  1. Ole por la gente de la calle, gente de verdad, fuera de la sociedad a estos huijos de la gran puta que se aprovechan de la gente y su pobreza, a ver si los jueces se ponen las pilas y empiezan a repertir de verdad justicia y a todos estos aprovechados los dejamos fuera de la sociedad, que facil tener dinero y joder la vida a la gente, jueces complices.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.