Precios récord de electricidad en Alemania, Reino Unido y Francia

El precio de la electricidad en Alemania, Reino Unido y Francia se ha disparado a nuevos récords debido a la crisis energética europea provocada por el conflicto en curso en Ucrania.

Según AFP, en Alemania, el precio de la electricidad para el próximo año alcanzó los 850 euros (850 dólares) por megavatio hora (MWh) en la bolsa de valores. El contrato anual en el mercado bursátil de Francia superó los 1.000 euros el viernes.

En comparación con el precio del año pasado, 85 € en ambos países, los contratos anuales en los mercados de ambos países indican un fuerte aumento en los precios de la energía.

El aumento de los precios de la energía, junto con la inflación galopante, ha puesto el sustento de los europeos bajo fuertes limitaciones después de que los europeos rompieran sus lazos energéticos con Rusia, el principal proveedor de gas natural de Europa, por el conflicto de Ucrania, lo que provocó una grave crisis económica en el continente.

Rusia, a su vez, recortó el suministro de gas natural al continente, por temor a cortes más drásticos en el invierno en medio de las tensiones entre Moscú y Occidente por el conflicto.

El cierre de varios reactores nucleares en Francia debido a problemas de corrosión ha contribuido al aumento del precio de la electricidad, ya que la producción de energía ha disminuido drásticamente en el país.

Los países europeos han lanzado campañas de ahorro de energía para prepararse para el invierno.

La República Checa, que ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea, anunció el viernes que convocaría una cumbre sobre la crisis energética de la UE “en la fecha más temprana posible”.

Reino Unido ha anunciado un enorme aumento del 80 por ciento en las facturas de electricidad y gas, dando testimonio del empeoramiento de la crisis del costo de vida del país justo antes de que llegue el invierno y que el nuevo primer ministro asuma el cargo.

Las facturas de energía del Reino Unido aumentarán un 80 por ciento a un promedio de 3.549 libras (4.188 dólares) por año a partir de octubre, anunció el viernes el regulador Ofgem, describiendo el enorme aumento como una «crisis» que debe abordarse mediante una acción gubernamental urgente y decisiva. .

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.