Ponte taburete y no me des la murga

Salvar Al Garito IOSIF

Por Carmen Romero 

Da igual si te gusta Taburete o no, no soy nadie para meterme ahí, lo que no permito es que nos tomen el pelo.

El 18 de noviembre salía Brindo, el último tema de los de Willy Bárcenas. Me entero al día siguiente porque son tendencia en Twitter España. Al entrar en las tendencias, veo que lo son porque, según los comentarios, han hecho un tema antisistema contra el Nuevo Orden Mundial. Los comentarios están llenos de seguidores de Vox que hablan de destruir el NOM y sublevarse con la canción como referente en una especie de revolución. Hagan música, pero vayan a tomar el pelo a otra parte.

Herederos: ¡Luis, sé fuerte!

Hay quien dice que Taburete y su nueva canción son el nuevo punk rompedor. La verdad es que no son el “neo” nada, son “los hijos de”.  Justo al empezar el videoclip, aparece un señor mayor todo de negro dejando entrever que posee bastante poder desde un segundo plano. No sé, pero a mi me recuerda a Luis Barcenas, padre del fundador del grupo. Sí, Bárcenas, el condenado.

Santiago Abascal twittea muy a favor de la canción. Abascal, otro hijo del sistema, que come de él y va de lo contrario. Otro heredero, en este caso, del Partido Popular (Aguirre lo colocó primero en una empresa pública de Madrid y luego en una fundación sin actividad ni empleados donde cobraba 83.000 euros anuales). A su vez, el PP es heredero de Alianza Popular. AP, a su vez, herederos del Franquismo con Manuel Fraga, ex ministro de Franco, como fundador. La cosa va de herederos del sistema. Vayan a tomar el pelo a otra parte.

De herederos del franquismo y del Régimen del 78 en España vamos sobrados. Como Samanta Vallejo-Nájera, la coach de Master Chef, que también andan diciendo durante esta semana en medios como El País que empezó de cero. Sí, de cero con su abuelo, el Mengele español. El psiquiatra que se dedicaba a extirpar el gen rojo. Seguro que no tiene nada que ver con ser una heredera. Puro sudor en la frente. Esto no tiene nada que ver con Taburete directamente, pero tenía ganas de decirlo, que para eso es mi artículo. Lean Franquismo S.A de Antonio Maestre (aunque discrepen en temas con el autor, yo también lo hago) y hablamos de herencias.

Conspiranoia

Ahora entraremos de lleno en el videoclip y la letra. Dice así.

“Me encuentro a Truffaut,
 le daré unos golpes, 402”.

No quiero ser mal pensada, seguro que se refiere a la película de Truffaut. Los 400 golpes y los dos restantes se supone que los da él, pero prefiero pensar que Willy Bárcenas , con ese 402, se refiere al artículo 402 del Código Penal español; «El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.” Vamos, en referencia a su padre.

En el videoclip, los de Taburete llevan una máscara en forma de pico que le da el supuesto líder del que hablábamos al principio. Recuerda a los médicos de la peste. Supongo que será una analogía entre la peste, la mascara, la COVID y las mascarilla impuesta por líderes. Ya vimos cómo en verano, en plena pandemia, gritaban en un concierto “fuera mascarillas”. Van de canallitas y son unos canallas.

Conforme avanza el videoclip, aparecen políticos como reptilianos y el ojo que todo lo ve (iluminati) en un plano general. Les falta colaborar con Bosé y Alaska, que haya una nueva movida de la conspiración y regenerar España desde arriba para que no cambie nada.

Durante la pandemia, los neoconservadores y conspiranoicos han intentado mostrarse como lo que pretende Taburete en su nuevo tema; revolucionarios contra el Nuevo Orden Mundial. Claro que sí, en la lista de los más revolucionarios de la historia de España están Jesucristo (porque ya sabemos todos que era español según Vox), Marcelino Camacho (este si lo digo de verdad y con orgullo) y Taburete. Entiéndase la ironía.

Esto es real como el puchero la abuela

“La vida había dejado de tener sentido porque la vida, el mundo, nuestra propia existencia se había convertido en una”. Así cuenta la escritora Ana Iris en el primer capítulo de su libro, Feria, lo que supone el cambio de siglo (libro que recomiendo muchísimo leer). Yo lo voy a incluir en este último apartado del artículo porque es una frase que resume cómo hemos llegado hasta aquí, hasta el punto de poder tomar en serio a este tipo de gente como Bosé negando el virus, Alaska llevándole la razón en un programa tan visto como La Resistencia o Taburete sacando a reptilianos e iluminatis en un videoclip. Todo es una puta feria.

El título del artículo es extraído de una canción del rapero Ayax, titulada Zinedine. Ayax cabrea cuando hace rap político. Cabrea porque no lo hace desde la conspiranoia, sino en primera persona como un chaval de barrio que es que incluso fue desahuciado. No es heredero mas que de su barrio y su clase.

Este epígrafe (o no sé como llamarlo); “Esto es real como el puchero la abuela”, es extraído del título de una canción de Prok, hermano de Ayax. En ella, Prok aparece en su barrio mientras va intercalando imágenes reales con problemas que se ven a diario: paro, robos, droga, chavales sin estudios porque no se lo pueden permitir, etc. Esto sí es música hard core y real como el puchero la abuela. Esto sí es una crítica al sistema contando los problemas materiales de la clase trabajadora. Lo de taburete es pura conspiranoia de niño pijo heredero del sistema que dicen odiar.

Recuerden, el único taburete que debemos querer que se quede es el del bar, con unos colegas y una cerveza fría cuando termine todo esto.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

2 Comments

  1. Que supermegaguay hipermegadrastica tia….un poco sensibilona porque con nada te doy la murga. Fumate algo anda a ver si se te enciende la denndrita buena que te queda de la cerebra. Chau

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.