Por Ignacio Luna @lunajournalist
Señores políticos, ¿nos van a volver a estafar el 20-D?
Ya tenemos fecha. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hace unas semanas que como no podían dejarnos pasar tranquilos ni siquiera las Pascuas las elecciones generales serán el 20 de diciembre. No me quiero imaginar cómo van a ser las comidas y cenas de Navidad de este año todas polarizadas por la cuestión electoral. Y como era de esperar la máquina de la propaganda ya ha sido encendida. Durante las pasadas elecciones catalanas se encendieron los motores y se pasó la tradicional revisión de después de verano, y ahora una vez probadas comienzan a funcionar a pleno rendimiento.
Algunos partidos ya han comenzado con sus tradicionales payasadas, que si me marco un baile en máxima audiencia, que si me enfado y no voy a las celebraciones de la Fiesta Nacional porque soy el más guay, que si cuelgo una enorme lona con mi rostro en la sede de mi partido… Sin embargo, ninguno sabe de verdad cómo va a resolver esta tremenda crisis en la que vivimos casi perpetuados en España.
Regeneración democrática, reactivación económica, separación de poderes, independencia de la justicia… Sí, estos serán los términos que comenzarán a escuchar sin descanso en los próximos días. No obstante, no escucharán muchas propuestas concretas que expliquen cómo van a llevar a cabo ese tipo de actuaciones de manera detallada con un calendario preciso que se comprometan a respetar. Esto es ESPAÑA aquí los políticos NOS ESTAFAN y no pasa absolutamente nada. Aquí nadie ni siquiera se ruboriza.
Hace unos días lanzaba en mi Twitter una pregunta:
‘Pienso en las elecciones del #20D y me echo a temblar. ¿Cómo podemos estar seguro de que no nos van a volver a estafar?’
Y después de interactuar con algunos seguidores llegué a la conclusión de que si existe un Tribunal Constitucional que supuestamente vela por el cumplimiento de nuestra norma básica por qué no existe un tribunal de garantías que vele por el incumplimiento de las promesas y los programas electorales. Y como le decía a @sabela_mar quien no cumpla sus programas que esté obligado a dimitir y sea juzgado por estafa política.
Si queremos salir de esta horrorosa crisis debemos tomarnos muy en serio que no podemos tolerar más las corruptelas a las que no tienen acostumbrado los partidos políticos de nuestro país. Por lo tanto aquí tienen la primera medida concreta que pueden incorporar los políticos a sus programas electorales si quieren comenzar a abordar de manera seria una cuestión como es la regeneración democrática. No hace falta que me den las gracias, ni siquiera que compren mi libro porque no creo que les guste.
Se el primero en comentar