Siguen las protestas en Israel contra la reforma judicial que tira adelante el gobierno ultraderechista liderado por Netanyahu.
Por Redacción NR
El parlamento israelí aprobó este 24 de julio la primera parte de la reforma del poder judicial impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu que busca limitar el poder de la Corte Suprema sobre las acciones de gobierno.
Este cambio legislativo cuenta con un fuerte rechazo popular desde que el pasado mes de enero fue anunciado por Netanyahu. Este lunes, mientras se aprobaba el primer tramo en el parlamento, miles de manifestantes se encontraban en las calles protestando ante lo que califican como un «golpe de Estado», ya que se eliminarían algunos mecanismos de control del poder judicial sobre el poder ejecutivo, algo que afectará a la separación de poderes y a las garantías democráticas frente a posibles abusos.
El principal sindicato de Israel, Histadrut, ha anunciado que prepara una huelga general contra esta reforma, que ha desatado durante 7 meses consecutivos uno de los ciclos de protesta social más importantes en Israel.
En el mundo mueren miles de niños, mujeres y jovenes en las minas de minerales en Africa y nadie dice nada… A quien le importa Israel ??!!!!!