Podcast | Así es mi tierra: Venezuela

Por Alejandro Díaz

Esta es la enésima ola de noticias en defensa de la soberanía legítima de Venezuela. Usando los términos acuñados para definir instancias de lucha contra la pandemia, el país caribeño dispone de oxígeno para resistir cada embate que desde Colombia y Estados Unidos intentan perpetrar sin éxito.

Alejandro Díaz, Conductor y Director de Así es Mi Tierra, comparó sin dudar, los números de la pandemia en Venezuela, con los de países vecinos para dar cuenta de el buen trabajo que realiza la República Bolivariana de Venezuela a pesar del bloqueo criminal que Estados Unidos y sus amigos, le imponen a la Patria de Bolívar para conseguir vacunas e insumos.

En este sentido, Díaz recordó que Venezuela recibió el sábado pasado, 80 mil dosis Sputnik V que será destinada a personal de salud y adultos mayores. Pero no quedó ahí el detalle. Para trazar una comparación punto por punto, graficó que:

Venezuela cuenta con 196 mil casos
Casos activos 16 mil
Fallecidos 2 mil
Recuperados 178 mil

Colombia 2 millones 800 mil
Fallecidos más de 73 mil

Brasil 14 millones de casos
Fallecidos 400 mil

Ecuador 380 mil
Fallecidos más de 18 mil

Otro aspecto que aparece como segmento destacado en el informe de esta semana es la actitud que mantiene el Banco de Inglaterra de no liberar el oro, propiedad del estado venezolano, para poder utilizarlo en la compra de vacunas a través del sistema Covax. Lo increíble del caso, es la denostable gestión del falso “presidente encargado” Juan Guaidó que escribió al Banco de Inglaterra para que no se dispusiera ese dinero para compra de vacunas. Así como leen.

Venezuela no se permite quedar enredada en tal entuerto, y ya cerró compromisos de mediano y largo plazzo para la recepción de más vacunas rusas, chinas y futuras cubanas.
Autoridades de Gobierno, expresaron que “Venezuela se sienta incluso con los secuestradores como Guaidó” para intentar destrabar el insólito secuestro del oro venezolano en el banco inglés.

Otro tema central, abordado por Así es Mi Tierra, tiene que ver con los combates contra grupos irregulares colombianos en el estado de Apure. Sn verdaderamente cruentos enfrentamientos, con bajas de efectivos de las FANB y heridos. Por el lado de los grupos irregulares colombianos, no se ha podido precisar el número de bajas, pero estiman que es alto.

Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores, criticó el apestoso informe de Human Rights Watch al “denunciar” presuntas atrocidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra la población. Nada más lamentable podría haber sucedido Una organización no gubernamental (ONG) que dice dedicarse a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, comete este atropello contra un país agredido por Colombia a través de mercenarios. Pero claro, uno después comprende la razón de su informe cuando se entera que su oficina central opera en Nueva York (Estados Unidos).

Los ataques contra Venezuela comenzaron en el mes de marzo, y este organismo en vez de pedir a estos grupos comandados por Colombia y organizados por EEUU que detengan su atroz violación a la soberanía de Venezuela, lanza un relato a pedir de boca de la oposición.

En línea con las buenas noticias, el Titular de la Asamblea Nacional (AN) y su par de China, dialogaron sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus. En la oportunidad, Venezuela extendió un agradecimiento por el envío de 9 cargamentos de insumos médicos y medicinas. Paralelamente, La AN está trabajando en leyes vinculadas la inversión productiva del país.

Venezuela toda, realizó un reconocimiento y un homenaje tras la muerte, el pasado 28 de abril, del Ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a los 74 años de edad.

En otro segmento, Alejandro Díaz nos comparte un análisis sobre el informe de Usaid (Agencia nortemericana para el desarrollo internacional), que revela el verdadero fin político de la supuesta ayuda humanitaria de ese país a Venezuela.
Por último, y a diez años del lanzamiento del programa Misión Vivienda, se entregó hoy la vivienda número 3.350.000.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.