Siempre es muy duro aceptar una realidad contraria a las expectativas de éxito. Tras las recientes municipales y autonómicas el bloque de derechas se veía en la Moncloa antes de las navidades. Pero muy poco queda en pie de ese entusiasmo
Por Lucio Martínez Pereda
Pese al sofocante turbión de encuestas que los medios de derechas publican casi a diario con intención performativa y propagandística, en el Partido Popular no logran sacudirse de encima una preocupante inquietud sobre las posibilidades reales de Feijóo para alcanzar el poder .
¿ Existe un plan B preparado para hacer frente a una derrota electoral? Creo que si. Un rápido paseo por algunos medios groseramente afines al Partido Popular nos avisa de cuál puede ser ese plan.
Esta prensa , sirviéndose de antiguos felipistas traidores a su partido y resentidos por su actual situación de amortización política y mediática , recurre a la deslegitimación electoral practicada primero por Trump en EEUU y después por Bolsonaro en Brasil, para preparar el camino de rechazo contra esa temida victoria del bloque de izquierdas.
La miseria moral de este señor es tan evidente que resulta innecesario hacer un comentario explicativo, y el origen del capital financiero de este periódico es tan conocido que hace innecesario hablar de su objetivo editorial.
Siempre es duro aceptar una realidad contraria a las expectativas de éxito. Tras las recientes municipales y autonómicas el bloque de derechas se veía en la Moncloa antes de estas navidades. Pero poco queda en pie de ese entusiasmo. Esas esperanzas están cada vez más desinfladas y pese a lo que digan las encuestas encargadas , hay señales que continúan apuntando a la victoria electoral del bloque de izquierdas, una victoria lo suficientemente ajustada como para que el bloque reaccionario PP- Vox intente reeditar una acción de deslegitimación del resultado electoral, similar a la que llevó a cabo Trump en EEUU y Bolsonaro en Brasil. O mucho me equivoco o este artículo avisa sobre lo que intentará hacer una derecha española históricamente muy poco dada a encajar con talante democrático sus derrotas electorales.
Se el primero en comentar