Iglesias manipula y carga contra una manifestación que exigía la abolición de la prostitución

Este sábado Pablo Iglesias publicó un polémico mensaje en la red social twitter en el que cargaba contra la manifestación llevada a cabo ese mismo día en Madrid por la abolición de la prostitución.

Por Oriol Sabata

En el tweet, el ex Secretario General de Podemos trató de mofarse de la movilización abolicionista colgando una fotografía en un momento en el había pocos manifestantes en las calles.

“Esta es la movilización contra la Ley Trans con autobuses de toda España. Faltaba el equipo de Lesmes del CGPJ”.

Este comentario ha desatado las críticas en las redes. Varios usuarios acusan a Iglesias de manipular el verdadero motivo de la manifestación, que no era contra la Ley Trans como tal, sino para exigir al gobierno que legisle para terminar con la prostitución.

Bajo el lema «Por los derechos de las mujeres, ley abolicionista ya», más de 175 organizaciones convocaron a manifestarse el sábado en Madrid para exigirle al gobierno que legisle con el objetivo de terminar con la prostitución. Una información que hizo pública el pasado miércoles la la Plataforma de organizaciones de mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) en un comunicado que se puede leer en su sitio web.

“Pablo Iglesias miente sobre la afluencia y el motivo de la manifestación. Éramos miles de mujeres reivindicando la abolición de la prostitución”, señaló la jurista Paula Fraga.

Otros usuarios han mostrado imágenes y vídeos que demuestran una asistencia mucho mayor en la movilización de este sábado en la capital española. Medios de comunicación como RTVE, El Diario o Euronews cuantificaron la asistencia en unas 7.000 personas.

“Mentiroso, cretino o manipulador” han sido algunas de las calificaciones que ha recibido Pablo Iglesias como consecuencia de esa publicación. Ante el aluvión de comentarios, el ex dirigente político optó finalmente por eliminar el mensaje.

Algunas cuentas pidieron que rectificara y pidiera disculpas públicamente, algo que por el momento no ha ocurrido.

La tensión ha ido en aumento entre el movimiento abolicionista y algunos sectores del gobierno de coalición PSOE-UP que se muestran partidarios de regular la prostitución. El movimiento abolicionista asegura que la actual postura del Gobierno es cómplice con los proxenetas y los «puteros».

La PAP denuncia que la prostitución es una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres, que se ven sometidas a la esclavitud y a la explotación. La Plataforma afirma que es imprescindible abordar esta cuestión con una ley que permita a las mujeres emanciparse y recuperar sus vidas.

Para ello han presentado la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP), que contempla campañas de sensibilización, prevención y educación así como sanciones para el proxenetismo y medidas de protección y reparación de las víctimas del sistema prostitucional.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.