Pablo González: 1 año víctima de un gobierno miedoso

¿Por qué calla el gobierno español? La relación del gobierno español con Polonia está determinada por los mismos principios de su relación con Marruecos.

Por Lucio Martínez Pereda

Polonia se ha convertido en el agujero negro europeo de los derechos humanos. El periodista español Pablo González sigue encarcelado en una prisión de uno de los regímenes más autocráticos de Europa sin que el gobierno de Sánchez haya condenado la vulneración de sus derechos.

1 año encerrado en una cárcel sin haber sido juzgado. 23 horas al día sin salir de su celda, sin poder comunicarse ni recibir visitas de sus familiares. Este martes 28 de febrero Pablo Gonzalez cumplirá un año encarcelado en Polonia.

¿Por qué calla el gobierno español? La relación del gobierno español con Polonia está determinada por los mismos principios de su relación con Marruecos.

El ejecutivo español ha recibido orden de “ tragar” todo lo que venga de Polonia: la expansión de la OTAN para incorporar a los países de la antigua órbita soviética – incluyendo a Polonia y los estados bálticos- fue un incumplimiento directo de las promesas hechas a Rusia al final de la guerra fría. Haga lo que haga el gobierno de ultraderecha de Polonia siempre será defendido por EEUU.

El Periodismo y la Justicia se han convertido en dos bestias negras de la ultraderecha polaca. El Partido Ley y Orden ha hecho desaparecer en Polonia una justicia independiente del ejecutivo. Lo reconocen abiertamente. K. Morawiecki afirmó hace un par de años: “ el bien de la nación está por encima de la ley”.

Polonia es sobradamente conocida por ser un régimen autocrático que persigue con saña especial al periodismo crítico con el poder. Elzbieta Kruk , parlamentaria de Ley y Justicia, alentaba el acoso contra la prensa con estas palabras propias de la antigua teoría fascistoide de la AntiPatria: “ en lugar de crear un escudo mediático que beneficie los intereses nacionales polacos, los periodistas a menudo simpatizan con opiniones negativas sobre Polonia“.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.