La OTAN amenaza con una guerra a gran escala contra Rusia

La OTAN ha advertido que la guerra en Ucrania podría desencadenar una batalla desenfrenada entre la alianza atlántica y Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo sonar la alarma durante una conferencia de prensa en Madrid el jueves después de la Cumbre con los jefes de estado y de gobierno de la alianza.

«Vivimos en un mundo más peligroso. Y vivimos en un mundo más impredecible. Y vivimos en un mundo donde tenemos una guerra caliente en Europa, con operaciones militares a gran escala que no hemos visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», dijo.

“Esto puede empeorar”, dijo, advirtiendo que la situación podría transformarse en “una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN”.

Dijo que la OTAN ya había aumentado significativamente su presencia en su flanco oriental al desplegar allí más de 40.000 soldados.

La acumulación militar, dijo, estaba destinada a «eliminar cualquier margen para errores de cálculo, malentendidos en Moscú sobre nuestra disposición a proteger cada centímetro del territorio de la OTAN».

Ucrania ha sido objeto de una operación militar rusa desde el 24 de febrero. Rusia dice que la operación tiene como objetivo desmilitarizar la región del Donbass.

En 2014, Donetsk y Lugansk se declararon repúblicas independientes y se negaron a reconocer al régimen de Kiev surgido de un golpe de estado respaldado por Occidente. La declaración de independencia fue seguida por ataques sobre la población civil del Donbass por parte del ejército ucraniano y de batallones nazis incorporados a la Guardia Nacional ucraniana.

Al ordenar la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la misión tenía como objetivo “defender a las personas que durante ocho años sufrieron persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev”.

Mientras tanto, el jefe de la OTAN prometió que la alianza «ayudaría a Ucrania a pasar de los viejos equipos de la era soviética a los modernos equipos estándar de la OTAN».

«Ucrania necesita una amplia gama de equipos modernos y pesados ​​que cumplan con los estándares de la OTAN, y ese es también el mensaje de esta cumbre».

Estados Unidos, así como otros aliados occidentales de Ucrania, ya han comenzado a infundir millones de dólares en armamento moderno a la maquinaria de guerra de Ucrania.

A principios del mes pasado, Putin advirtió que su país podría comenzar a expandir el alcance de su ofensiva en Ucrania si Occidente mejora sus suministros de armas a la ex república soviética.

NR | Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.