Opinión | No quiero sacar a pasear a la policía, perdonen las molestias

Por Eduardo Nabal

Se ha generado una polémica, entre otras muchas, porque en el World Pride madrileño van a desfilar policías uniformados bajo la bandera del arco iris. Incluso algunos activistas de izquierdas han llegado a decirme “hay que educar a la policía”, “hay de todo” etc. En el año en el que se han absuelto a los Mossos de Esquadra que asesinaron a patadas a  Juan Andrez Benítez, un empresario gay del Gaixample nada sospechoso de radicalismo, en el que las okupas de Madrid se han enfrentado casi más que nunca a las llamadas fuerzas de seguridad, en el que se ha aprobado la Ley Mordaza, en el que la transexual Casandra ha visto destrozado su futuro por efectos de esta última, en el que la policía rusa ha asesinado a nuestro colectivo en las calles…; lo siento pero pasear al lado de la policía  no es mi lucha ni lo será nunca.

No hay nada de fetichismo subversivo en sus uniformes, nada que ver con la imaginería leather y su poder subversivo o paródico.

Si alguien quiere educar a la policía que lo hagan ellos, pero no es mi labor ni creo que deba ser prioritario de un movimiento que surgió de la rabia de trans latinas y negras que malvivían en las calles de EEUU contra el acoso policial, ese acoso policial que siguen sufriendo las prostitutas del Raval o los manteros de muchos barrios del Estado. Esas travestis racializadas protagonizaron las revueltas de Stonewall contra esos empresarios de locales clandestinos que controlaba la policía, esos que hoy se lucran o pretende lucirse en el World Pride madrileño. No hay nada de fetichismo subversivo en sus uniformes, nada que ver con la imaginería leather y su poder subversivo o paródico.

Es el epitome del asimilacionismo denunciado desde plataformas como el Orgullo Crítico. La policía de nuevo al servicio de los empresarios que no quieren “locas” molestas ni lemas subversivos. La historia se repite, de otra forma. Por eso me sigue pareciendo un retroceso bestial y no un avance que la policía se ponga la medalla del arco iris y acuda a ninguna marcha LGTB, por muy despolitizada que se encuentre ya está.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.