[Opinión] Artur, Carles y ahora Elsa

Por Joan Jordi Abentín

Ahora mismo acabo de ver que el PDeCAT, ERC y la CUP pondrán de presidenta de la Generalitat a Elsa Artadi. Ya me sonaba pero igualmente la he buscado por Google.

Esta mujer estaría como en casa en Ciudadanos y en el PP. De la vieja usanza, economista, y asesora de Mas-Colell. Puede que lo más grave sea esto último. Este señor, fue Conseller d’Economia des del 2010 al 2016 y protagonizó unos de los recortes más sonados de la historia de Cataluña y estos nos dieron de golpe a la gente humilde. Sí, a esas personas que ahora salen a la calle con todo el derecho del mundo a manifestarse por la independencia o por la unidad de España. A mi me parece perfecto que cada quién se sienta de un país y lo diga. Pero lo que no me parece tan bien es que Convergencia Democrática de Cataluña, ahora el PdeCAT, se burle, se aproveche y se tronche de la masa social. Lo peor es que la Izquierda Independentista ceda siempre.

Artur, Carles y Elsa. Y mientras el pueblo mueve banderas, ¿quién recibe? ¡Pues nosotros! Hoy, he tenido que volver a pedir ayuda para pagarme mis estudios ya que gracias a CIU, que subió las tasas un 67 por ciento, tengo que pagar casi 1100 euros este semestre (Y no creo que sea el único joven que pasa por esto). ¿Sabéis quién estaba asesorando a un conseller cuando ocurrió eso? ¡Bingo! Elsa. Así que gracias a ella, pero también a Artur y a Carles. (Que no falten).

Pero en fin, la derecha siempre será así y tenemos que luchar contra ella. Muchos ya sabéis lo que es, seguro que mejor que yo. Pero creo que lo peor es la “izquierda independentista” en general. Para empezar ERC. Me ha sorprendido esta semana positivamente, pero al final no han aguantado con la presión. El que no entiendo, es que ellos se han quedado en Cataluña, ellos siempre han sido independentistas y siempre han luchado por su objetivo de un país libre. Además, Junqueras no se fue, y ahora esta en la cárcel (de forma injusta, y sin condena) con todo lo que implica. En el mismo momento, Puigdemont en un apartamento de lujo en Bruselas, en Dinamarca o en Rumanía en el “exilio”… A muchos republicanos españoles en 1939 les hubiera gustado eso… ERC se ha comido a un montón de gobiernos de derechas, con la escusa de que era algo momentáneo. Pero llega un momento que me gustaría preguntarles unas cuestiones, ya que en principio son de izquierdas:

¿Después de ocho años de procés no os dais cuenta que os están usando para sus propios beneficios, y que al Decapita no les importa un carajo el país y solo quiere sillas?

¿Que solo quieren ganar elecciones?

¿Que todo lo que van hacer ya saben que va a salir mal y es pura propaganda?

¿Que enviaron su gente a las urnas sabiendo que podía ocurrir y que NINGÚN alto mando del partido recibió un golpe?

Esta última que no se me mal entienda. Ellos sabían que mucha gente podría salir mal parada. Y lo que tenía que hacer Puigdemont y Mas, tanto que creían en la causa es ponerse con el pueblo al momento que estaba todo negro. Ponerse delante de la Nacional y si de verdad querían ser heroicos (como los más de 1000 heridos) estar ahí, de la mano de la gente. Dicen que el capitán ha de ser el último en abandonar el barco. Este se fue a la primera que pudo y quien hizo de capitán fue Junqueras, que le da muchas vueltas al PdeCat. Este país necesita que ERC vuelva a la Izquierda y deje ya de pactar con estafadores. Que luchen por un Referéndum (para los del sí, y los del no) con las demás fuerzas del estado y dejen a estos neo-convergentes que imponen día tras día su idea y que juegan sucio.

Estamos mal. C’s primera fuerza, PdeCAT segunda y toda la Izquierda se la pegó hace un par de meses. El debate nacional esconde al social, y si no acabamos ya con esto, dad la bienvenida al TTIP, a presupuestos poco sociales, a la evaluación de la sanidad…

Y lo de la CUP prefiero ni comentar. Hablan, hablan, siguen hablando… Y mientras lanzan gritos al cielo en contra del capitalismo te ponen a Elsa. Una Marxista-Taoísmo-Leninista que se inspiró sobretodo en John Locke y Adam Smith…

Entiendo que probasen suerte con el tema de la bandera con Junts pel Sí. Pero una vez engañados, ¿seguir por el mismo camino? Recuerdo al candidato de Tarragona gritando, faltando el respeto, y mintiendo sobre ICV, EUiA, Podemos y los Comuns. Me afectó ya que es el espacio donde milito. Pues amigo mío, ten por sabido, que siempre viviré tranquilo, ya que estoy seguro que nunca vamos a investir a una presidenta o presidente que provenga de la vieja Convergencia y tampoco una o un derechista. ¿La CUP? Lo hace sin pedir nada a cambio. Anticapitalistas, decían.

Así que en Cataluña estamos como quién dice “fotuts”. Se podría traducir como que estamos mal. C’s primera fuerza, PdeCAT segunda y toda la Izquierda se la pegó hace un par de meses. El debate nacional esconde al social, y si no acabamos ya con esto, dad la bienvenida al TTIP, a presupuestos poco sociales, a la evaluación de la sanidad…

Y una cosita interesante… No parece que este proceso acabe con la independencia y si acaba, será con Convergencia a la cabeza y teniendo un PP 2. ¿De verdad vale la pena perder las luchas sociales por eso? La CUP la doy por perdida, pero ¿a ERC? Imagino claramente que pensó la derecha hace unos meses:

“Vamos a poner banderas, vamos a dividir a la gente y de paso vamos a esconder la corrupción mientras ganamos las elecciones y aprovamos leyes suicidas para la gente”

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.