Odessa: Una batalla decisiva en la guerra de Ucrania

Los medios occidentales alertan sobre la presencia de buques de guerra rusos con misiles nucleares en el Mar Bático, un hecho que no se producía desde hacía 30 años.

Por Oriol Sabata

Dicho despliegue en el Báltico se trataría más de una demostración de fuerza del Kremlin y un mensaje claro hacia Suecia y Finlandia por su intención de entrar en la OTAN. Pero en realidad, el punto estratégico clave de la guerra estaría en el Mar Negro.

El periodista Alexander Sladkov, experto en asuntos militares, analizó esta cuestión en una entrevista para la emisora de radio Komsomolskaya Pravda.

Durante la entrevista, Sladkov señaló que una victoria rusa en la batalla de Odessa marcaría un punto de inflexión importante en el conflicto ya que Ucrania quedaría aislada del mar.

Esto, según el analista, resolvería «el problema de la seguridad del Mar Negro», en referencia a la flota que tiene Rusia en la zona.

«Para que la Flota del Mar Negro sobreviva, necesitamos despejar la costa», apuntó el periodista. El experto militar remarcó que Odessa es un punto estratégico muy importante.

Kiev ha informado que espera una inminente gran ofensiva rusa en Odessa. El movimiento se realizaría antes de que las nuevas armas occidentales lleguen a la línea del frente.

En referencia al apoyo de la OTAN a Kiev, Sladkov aseguró que la alianza atlántica «exprimirá» a Ucrania «hasta el final», demostrando que no hay ningún interés por parte de Occidente en buscar una salida diplomática a la guerra.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.